#Morelia Mayoría Del Presupuesto De100 Obras Es Para Mejorar Vialidades

STAFF/César Herná[email protected]

Sergio Adem Argueta Morelia

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, Sergio Adem Argueta, puntualizó que de las 100 obras que emprenderá el Ayuntamiento, se destinará el mayor presupuesto para vialidades.

El funcionario enlistó que se realizarán 33 redes para llevar agua potable, 12 vialidades, 38 obras para rehabilitar o colocar drenajes y 17 obras de equipamientos urbanos.

Reconoció que es necesario dar prioridad a la mayoría de la población en el tema de movilidad, por ello es indispensable realizar obras viales pensando en que sólo el 25 por ciento de los ciudadanos tiene vehículo propio.

Durante la entrevista realizada esta mañana destacó que resulta necesario generar y apegarse a un nuevo plan de desarrollo para favorecer a los usuarios del transporte público, a los ciclistas y a los propios peatones.

Adem Argueta indicó que en la construcción de estas primeras 100 obras, participarán 40 empresas locales con 350 trabajadores mediante una inversión de 120 millones de pesos, y aseguró que en los próximos proyectos se tomarán en cuenta temas de movilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar