#Morelia Más De 90 MDP No Entregables De Administración Independiente, También Hay Irregularidades En Obras

El secretario de ayuntamiento informó que las irregularidades se turnarán ante la Auditoría superior estatal o federal, según el origen del recurso, además de presentarse las denuncias pertinentes en la fiscalía.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

#Morelia Más De 90 MDP No Entregables De Administración Independiente, También Hay Irregularidades En Obras

Luego de que el gobierno municipal informara de la denuncia penal por malos manejos en el relleno sanitario, el secretario del ayuntamiento moreliano, Humberto Arróniz Reyes, mencionó que todas las irregularidades encontradas en anteriores administraciones serán dadas a conocer.

En este sentido, expresó que no ha sido exclusivo el percatarse de disparidades en lo correspondiente a servicios públicos, ya que se percibieron de igual manera innumerables irregularidades en el área de obra pública correspondiente a la administración anterior, la cual fue encabezada por el político independiente Alfonso Martínez Alcázar.

“Nosotros tenemos que dar a conocer todas las irregularidades que hayamos encontrado en todas las áreas, (…) se está concluyendo lo de la administración anterior, es la que nos corresponde a nosotros de manera inmediata”, aseguró Arróniz Reyes en entrevista.

El secretario del ayuntamiento, también explicó que en el concepto de “Contratos de despachos y asesorías” se invirtieron más de 90 millones de pesos por el gobierno independiente, de los cuales “no hay ningún entregable, ya que pese a la existencia de contratos y conocer la cantidad de pago, no hay algún documento que sustente el trabajo que se llevó a cabo con este recurso.

Ante esta situación se expondrán ante la Auditoría Superior de Michoacán y la Auditoría Superior Federal, según corresponda, las anomalías encontradas en la totalidad de rubros, además de que también se presentarán las denuncias pertinentes ante la Fiscalía.

Por lo que finalmente adelantó que será en aproximadamente dos semanas cuando a través del contralor municipal, se den a conocer una serie de paquetes e irregularidades, así como de funcionarios que tienen que aclararlas ante las instancias competentes.

Botón volver arriba