#Morelia Manos Purépechas Alistan Esta Noche Arco De Cempasúchil Del Acueducto

Familias de Santa Fe de la Laguna elaboraran hermosas retablos florales que se montarán sobre la cantera del arco principal de la calzada.

Staff/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Esta noche las manos que tejieron en carrizos y maderas flores de cempasúchil para adornar el arco que da la bienvenida en la Calzada de San Diego, se retiran a descansar. Fueron más de doce horas de trabajo que jóvenes, mujeres y hombres provenientes de Santa Fe de la Laguna los que trabajaron para crear esta monumental obra.

El H. Ayuntamiento de Morelia se dió a la tarea de comprar flores en las comunidades cercanas para poder realizar este arco, e invitó a familias p’urhépechas para que elaboraran estos hermosas retablos que se montarán sobre la cantera del arco principal de la calzada.

Las mujeres se dedicaron a cortar las flores y tapizar las tablas que los hombres acomodaron para darle forma a las  partes que conformarán este arreglo floral, esta noche ya se han colocado dos partes de la estructura y sobre el suelo de la calzada descansan otros dos retablos repletos de flor.

El día de mañana regresarán a terminar la obra que estará conmemorando el Día de las Ánimas, una de las fiestas más significativas del estado, los jóvenes además han extendido una invitación a la ciudadanía de Morelia para que visiten el altar monumental que se exhibirá en su comunidad, recordando que se deberán respetar las medidas sanitarias impuestas para los turistas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x