Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
policías contra delincuentes La Piedad

#Michoacán Policías Y Delincuentes Se Enfrentan A Tiros, Un Criminal Muere Y Hay Dos Heridos

fallece hombre Uruapan

#Uruapan Muere En Hospital Sin Identificar Señor Al Ser Baleado En La Colonia Villas Del Sol

Ocampo volcadura camioneta

#Michoacán Vuelca Neftalí De 24 Con Su Auto Corsa Sobre La Carretera Zitácuaro-Toluca

Norberto Rivera No Presentará Denuncia Por Ataque A Su Casa

#Morelia Madres Con Hijos Detenidos Desaparecidos: Marchar En Vez De Festejar

STAFF/@michangoonga

mamá Michoacán

Nada que festejar para alrededor de 340 madres que tienen un hijo detenido desaparecido en Michoacán

Desde hace siete años María Elena Barajas Mejía no celebra el Día de las Madres sino que sale a manifestarse para exigir la aparición de su hijo. El 15 de junio del 2011, su hijo, Pedro Jiménez, un panadero de 19 años e integrante de la Barra Locura 81, desapareció en la colonia Morelos luego de haber sido visto forcejeando con hombres armados que lo subieron a una camioneta blanca.

La última vez que vieron a su hijo fue en la calle Fernando Soto, frente a la Secundaria Técnica Número 100, cerca de la avenida Pedregal. Salió de su casa alrededor de las 6:30 de la tarde, iba a recoger unas piezas de su moto que llevó a pintar con el hojalatero, quien le dijo que cómo se lo habían llevado y aunque en un principio accedió a declarar, luego se desistió.

“El hojalatero sí se presentó a declarar pero luego no continúo, vi una foto de él en el expediente todo golpeado. Le pregunté al licenciado de Antisecuestros que por qué estaba golpeado pero el argumentó que se había peleado. Después de eso ya no quiso atestiguar, incluso se me escondía”, señaló la madre de Pedro.

En los casi siete años que lleva buscando a su hijo, de las autoridades más que apoyo ha recibido hostigamiento y amenazas. El último episodio ocurrió el 25 de abril pasado cuando sujetos fuertemente armados ingresaron alrededor de las 3:00 de la tarde a su domicilio, encapuchados y sin identificarse. Directamente sometieron a toda la familia y se llevaron a su nieto Rubén Vigil, de 16 años.

Cuando se retiraban las camionetas alcanzaron a ver que traían vehículos de policías ministeriales, de la Policía Michoacán y Antisecuestros, por lo que acudieron a buscarlo a la Procuraduría estatal, y aunque en un principio negaran que estuviera ahí, finalmente resultó que sí lo tenían y se los entregaron con signos de tortura. Tras horas de angustia vividas por su familia, finalmente se los devolvieron alrededor de las 11:30 de la noche.

En Michoacán hay al menos 339 casos de personas detenidas desaparecidas, es decir, que fueron detenidas por elementos de alguna corporación de seguridad pero que no fueron presentadas ante ningún ministerio público, esto de acuerdo a cifras preliminares del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México, Cofaddem “Alzando Voces”.

Alrededor de 30 casos se han presentado desde que se hizo el último corte el año pasado, en donde se repite un patrón de detenerlos por grupos y en un rango de edad que va de los 13 a los 35 años, como en el caso del nieto de María Elena, quien  fue detenido dentro de un grupo de 10 jóvenes.

“Yo les quiero decir que nos regresen a nuestros hijos, no nada más el mío sino a todas, porque habremos muchas madres que estamos sufriendo la ausencia de nuestros hijos, Quisiera yo que esto ya pare, ya basta de tanta desaparición, de tanto dolor para tanta familia.”, agregó la madre de Pedro, este 10 de mayo en vez de celebrar saldrá a marchar para exigir la desaparición de su hijo.

La marcha de las madres de los desaparecidos partirá de la XXI Zona Militar a las 10:00 horas para llegar a Palacio de Gobierno.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información