Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
pago quincenas Conservatorio de las Rosas Morelia desvio

#Michoacán SUTRACON No Resuelve A Agremiados La Situación Laboral

Paracho toma Alcaldía

#Paracho Se Intensa Toma De Alcaldía A Días De La Feria Internacional De La Guitarra

Yahir Zamora

#Video Un Niño Que Trabaja Y Le Gustaría Ser Policía Sin Pegarle A La Gente En Michoacán

Yahir Zamora

#Vídeo Se Hace Viral Historia De Yair, Niño Zamorano

#Morelia Luego De 10 Años, Suben Pensiones A Víctimas Del “Granadazo”

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado


Aunque en la Plaza de Armas ya fue retirada la placa que conmemora a las víctimas de los granadazos del 15 de septiembre del 2008, este día el Congreso del estado aprobó incrementos a las pensiones de 11 afectados por aquel atentado cometido durante el gobierno estatal de Leonel Godoy Rangel y sobre el que pesa una sensación de impunidad.
Con 34 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno del Poder Legislativo ratificó además la continuación y actualización de las pensiones de 43 víctimas. Cabe señalar que desde el año 2008 en que ocurrió el atentado no se había ajustado el apoyo que recibían quienes resultaron afectados por aquel atentado en los tiempos más difíciles de la llamada “lucha contra el narco”.


Son 54 personas las que las que reciben algún tipo de pensión como consecuencia de aquel atentado, aunque sólo 13 de ellas son vitalicias. Las que recibieron el aumento son las que menor apoyo reciben, precisó María de Jesús Vázquez Silva, una de las víctimas del granadazo quien luchó varios años por no perder una pierna que finalmente amputada. Gracias a una prótesis camina con bastón.
Aunque si bien agradeció el gesto de los legisladores y la voluntad del Gobierno del estado, la afectada se pronunció porque todas las pensiones sean vitalicias y por la inclusión de 19 víctimas que no se vieron beneficiadas por los decreto 201 y el 351 en el que se establecieron los criterios y los beneficiados.
“Nosotros ya quedamos afectados para toda la vida, sería justo que a todos nos dieran la pensión vitalicia, pero además hay un grupo de 19 personas que no gozan de una pensión, y estamos luchando para que se les de la pensión en su momento”, señaló.
La diputada local, Cecilia Lazo, precisó que determinación de elevar la pensión a las víctimas del 15-S tiene que ver con un diagnóstico realizado por la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV) que el Legislativo aprobó “como venía”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información