Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Puertas Abiertas A Ciudadanos, Convicción Del PRD En La LXXIV Legislatura: Diputado

#Coalcomán Aseguran Varios Vehículos Robados En Una Casa Cerca Del Centro

#Michoacán Por Falta De Permiso, Autoridades Ambientales Desmantelan 3 Huertas De Aguacate En Acuitzio

Chava Acusa A Luisito Comunica De Emborracharla Y Abandonarla

#Morelia Lo Dijeron Sus Organizadores: Meade Convocó A 20 Mil Personas Y AMLO A 45 Mil

STAFF/ Omaida Melissa – @OmaidaMelissa/ Norberto Domínguez – @Doxno / Alejandro Amado

Fue un día inédito para la política en Michoacán, y particularmente para la capital del estado: Casi al mismo tiempo y en el mismo lugar, pero con una distancia de 1.7 kms separados entre sí, que es lo que marca de la Catedral a la Plaza Morelos, ambas dentro del Centro de Morelia, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador convivieron bajo el mismo cielo moreliano, nublado y lluvioso ligeramente.

Ambos eventos estaban convocados a las 4:30 pm pero el del abanderado priista de Todos por México (PRI-PVEM-Panal) José Antonio Meade Kuribreña, arrancó primero, una hora después, mientras que el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador hizo esperar hasta dos horas y media a su público.

Y en los dos eventos, se vieron camiones estacionados en las calles aledañas transportando gente, de las colonias de la periferia de Morelia y algunos del interior del estado. Cada uno de los aspirantes presidenciales se hizo acompañar de figuras locales para ser arropado en el templete, siendo el de Meade un poco más innovador al hacerlo tipo pasarela con un diseño en cruz para poder recorrerlo, mientras que el de Andrés Manuel fue el tradicional escenario de frente a la multitud.

Dispositivo especial de seguridad se instaló por parte de la SSP para evitar cualquier tipo de roce entre simpatizantes de ambos bandos, que al final se mantuvieron a distancia prudente, alejados los unos de los otros y cada quien llegó y se fue, en sus camiones y con sus acarreados, por su lado.

Al final, cuestionados por este medio, por separado, los organizadores de cada uno de los eventos, dieron sus cifras, y las fotos ahí podrán atestiguarlo y  desmentirlo en su caso: El evento de Meade estuvo calculado para ingresar a 20 mil personas, señalaron sus convocantes refiriendo que esa meta se cumplió totalmente. En el caso de AMLO, la cifra según su gente, fue de 45 mil personas a su alrededor.

Pepe se dejó apapachar por los morelianos

A pesar de que el discurso del candidato priísta no fue efusivo ni prendió el ánimo de los asistentes en lo general, José Antonio Meade Kuribreña se mostró cercano a los michoacanos.

Llegando con puntualidad a la Plaza Morelos, el aspirante se detuvo relativamente poco para comenzar a tiempo con su mensaje. No obstante la zona en su alrededor lucia repleta, incluyendo la calzada San Diego para formar una especie de “L”.

Tras la participación de Daniela de los Santos, candidata a presidenta municipal de Morelia y Gerónimo Color, aspirante a una diputación federal, Meade Kuribreña hablo 16 minutos aproximadamente.

Al micrófono llegó el animador que exhortó a los simpatizantes a desbordarse por el candidato: “¿Quién quiere un México chingón? Preguntaba el orador, mientras la gente comenzaba a retirarse.

A pesar de que la lluvia caía a cuentagotas, Pepe Meade se tomó el tiempo para recorrer gran parte de la Plaza a través del resguardo de barras apostadas alrededor del templete.

Aproximadamente dos horas le llevó llegar al final del recorrido, en el que se tomó todas las selfies que la gente le solicitaba.

Sonriente, Meade Kuribeña aseguró a Changoonga.com que en Michoacán el PRI ganaría.

En otro de los avances del candidato, su expresión fue de asombro y en respuesta se subió a una de las vallas para tomar un video con el celular que le entregaron mientras la porra de Daniela de los Santos le cantaba entusiasta y lo animaba a seguir adelante.

Morelianos le demostraron a López Obrador el honor de apoyarlo

Dos horas y media de espera bajo la lluvia no mermaron los ánimos de los casi 45 mil asistentes que se arremolinaron en el primer cuadro de la ciudad, desde Las Monjas hasta Clavijero, con tal de escuchar el discurso de su candidato, el que promete acabar con “La Mafia del Poder”.

El discurso es el mismo que presentó en sus anteriores visitas a otros puntos del estado y en la visita que realizó en su precampaña: acabar con la corrupción, quitar pensiones a expresidentes, becas a estudiantes y personas con discapacidad, aumento de pensiones a adultos mayores, que no habrá más gasolinazos ni nuevos impuestos.

Lo único nuevo en su discurso, al menos en las visitas que ha realizado a Michoacán es la promesa de echar abajo los 10 decretos que firmó el actual Gobierno Federal, mismos que tienen por objeto privatizar el agua, sostuvo. A eso se añade la promesa de echar abajo las reformas educativa y laboral, propuesta que ya ha extendido en otras ocasiones.

Aunque tenía previsto hacer escala en el Colegio de San Nicolás, únicamente recibió de manos de los líderes sindicales una propuesta para apoyar a la Universidad Michoacana, acto seguido emprendió el camino hacia el templete acompañado del exlíder de autodefensas. También se comprometió a “regularizar lo que actualmente sucede en los Cendis”.

Ya en el templete hizo énfasis el tabasqueño en votar “cinco de cinco” para asegurar la viabilidad de las propuestas presidenciales y levantó la mano a sus abanderados a los distintos puestos de elección tanto federal como local.

Se despidió entre ovaciones de sus seguidores, “¡Es un honor estar con Obrador!” y “¡Presidente!”, a quienes prometió no fallarles y reducir su sueldo a la mitad en cuanto tome posesión del cargo.

“Me van a tener que poner la banda presidencial, lo quieran o no lo quieran”, advirtió quien ya se ve haciendo sus maletas para ir a vivir a Palacio Nacional.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

20 sept amlo gira
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información