#Morelia Lluvias Afectan Flores Para Día De Muertos Se Espera Escasez Y Aumento De Precio: Comerciantes

STAFF/César Herná[email protected]

Comerciantes de flores en Morelia coinciden en que las intensas lluvias registradas en el país durante los días pasados, ocasionaron daños a diferentes productores, por lo que se espera escasez en los próximos días.

Oferentes de las inmediaciones del panteón municipal destacaron que al momento no hay un incremento en los precios tan marcado, pero en cuanto se acerque el “Día de Muertos” es posible que aumenten los costos de los productos.

Indicaron que las flores que más se venden son el Cempasúchil, la Pata de León y la Nube, con precios que van desde los 10 pesos el ramo pequeño, hasta los 70 pesos los grandes.

Refirieron que los fenómenos esos meteorológicos en Michoacán son factor para que mucha de la flor de cempasúchil se vea maltratada y de baja calidad, debido al exceso de humedad.

Por último, hicieron un llamado a la sociedad para que acuda a comprar con anticipación los productos necesarios para adornar las tumbas y altares de sus seres queridos, quienes en próximas fechas llegarán a visitarlos desde la otra vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar