#Morelia Lleva Tus Aparatos Electrónicos Inservibles A CU Para Cuidar Medio Ambiente

Como desde hace 8 años, el Recoelectrón recibirá los objetos electrónicos que ya no te sirvan, para no reciclar y no contaminar el medio ambiente; checa horarios y días

César Hernández/@CesarHdzNoti

Caminando, en bicicleta y en auto, llegaron personas al estacionamiento de Ciudad Universitaria en Morelia, para dejar computadoras, radios, televisiones, videocaseteras, celulares, calculadoras, cables, tabletas, pantallas, bocinas, mini componentes, entre otros objetos que ya no usan en los hogares y oficinas.

Con la finalidad de proteger al medio ambiente mediante un buen manejo y reciclaje de aparatos eléctricos se lleva a cabo el Recoelectrón 2019, manifestó la organizadora del evento, Evelia Santillán Ferreira, investigadora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Puntualizó que se realiza este evento desde hace 8 años con fines sociales y ambientales, con el apoyo de las autoridades universitarias y estudiantes voluntarios.

“Estamos recibiendo todos los aparatos eléctricos y electrónicos, todos los que funcionan con luz y todos los que se pueden conectar”, apuntó durante la entrevista realizada esta mañana.

Indicó que no recibirán estufas, lavadoras y refrigeradores, ya que no cuentan con el personal necesario para realizar un manejo seguro de estos objetos, pero los propios interesados los pueden llevar directamente a la empresa de reciclaje.

La maestra del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales de la UMSNH, hizo un llamado a la sociedad para que haga conciencia y no vierta a la basura cotidiana este tipo de artículos, así que pone a disposición este esfuerzo de los nicolaitas, quienes recibirán los aparatos este viernes y sábado 13 y 14 de diciembre en el estacionamiento de C.U., con horario de 9:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los interesados podrán ingresar con sus vehículos por la entrada que se encuentra a un costado de Radio Nicolaita, y serán apoyados por los jóvenes voluntarios para descargar los artículos.

Santillán Ferreira reiteró el compromiso de la comunidad universitaria para ayudar a las personas a reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos para darles un buen manejo a los componentes con sustancias que pueden perjudicar al medio ambiente.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x