#Morelia Lavatorio De Pies Y Viacrucis En Catedral Será Con Aforo Reducido Por COVID-19

Las iglesias con actividades programadas contarán con restricciones de accesos de acuerdo con su capacidad y seguirán de manera estricta los protocolos de seguridad e higiene, el viernes 2 de abril se celebrará un Viacrucis al interior de Catedral con aforo limitado.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

La Semana Santa de este año 2021 es la segunda que se vive bajo la pandemia por COVID-19, el año pasado la ciudad de Morelia cerró todas sus puertas y no hubo ningún tipo de celebración, los hoteles se encontraban sin ocupación y las iglesias de igual forma. Este año la capital michoacana está listo para recibir turistas pese a que las condiciones que se viven son totalmente distintas y los contagios siguen activos. Las autoridades del Ayuntamiento han realizado un programa en conjunto con autoridades eclesiásticas y la Asociación de Hoteles de Morelia, el objetivo es que se viva una Semana Santa con protocolos anticovid-19.

Las Secretarias de Cultura y Turismo de Morelia hoy dieron a conocer un programa de actividades, en dicho programa se lee “Las iglesias con actividades programadas contarán con restricciones de accesos de acuerdo a su capacidad y seguirán de manera estricta los protocolos de seguridad e higiene indicados”.

Roberto Monroy, Secretario de Turismo municipal, comentó que es necesario que para esta Semana Santa se sigan los protocolos indicados en todas las actividades programadas e hizo un llamado a la ciudadanía y turistas para ser conscientes y respetar los aforos que se marquen para cada actividad. El secretario se muestra preocupado ante la situación que se vive, por lo que se ha tomado la determinación de hacer estas celebraciones bajo un cuidado estricto de las medidas sanitarias.

 “Lo peor que podría pasarnos es una tercera ola por descuido de nosotros, necesitamos ser muy responsables y ser congruentes, y ser corresponsables con la ciudadanía” sentenció Monroy, recordando que la toma de decisiones por parte de las autoridades del H. Ayuntamiento son con el objetivo de evitar una tercera ola de contagios en Morelia.

Hoy el sacerdote Julio César Guajardo, Coordinador Diocesano de la Pastoral de la Salud, confirmó que el programa de actividades eclesiásticas de Semana Santa serán bajo las restricciones que le he marcado el Ayuntamiento de Morelia. Algunas de las actividades propias de la iglesia católica son el Lavatorio de Pies, un Viacrucis dentro de la Catedral de Morelia a las 12 del día con un aforo limitado y el viernes a las 5 de la tarde la adoración a la Santa Cruz, el toque de la famosa matraca de Catedral los días vienes y sábados y día domingo la Secretaría de Cultura ha preparado un concierto y venta de artesanías en la tenencia de Capula.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x