Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Pasa En México: Denuncia Que Lo Torturaban Con Música De Banda & Maluma…!

Dan Último Adiós A Paramédico De Cruz Roja Asesinado El Domingo En Taxco

Este Martes Desde 5AM Hasta 2PM Cortes Viales Desde Capula Hasta El Centro Por Ruta Ciclista + Desfile

#Morelia Muere Joven Atropellado Esta Noche  En Salida A Charo

#Morelia Las Jacarandas Sin Atención Médica Tras Inundaciones A Pesar De Su Severa Afectación

STAFF/Alejandro Amado/Alianza Multimedios Michoacán (AMMI)

Los días transcurren y la ayuda llega a cuentagotas en las más de 40 colonias que resultaron con afectaciones tras la lluvia con la que se despertó Morelia el lunes pasado. La colonia Jacarandas es osuna de las más afectadas, y aunque ya se presentaron autoridades a apoyar en labores de limpieza, la zona en donde el agua superó el metro y 20 de altura ha sido desatendida por los servicios de Salud.

Así lo denunció Rosa María Alejandre, quien vive sobre la Avenida del Ferrocarril, entre las vías del ferrocarril y el río Grande, en donde las aguas negras dejaron prácticamente una pérdida total de los enseres de la planta baja. Lo que alcanzaron a subir a la planta alta fue lo que se salvó, bajo el agua quedaron dos lavadoras, la sala, y otros muebles. Prácticamente todo se perdió.

Rosa María tuvo que abandonar su casa por la planta alta cuando el agua alcanzó los contactos de energía eléctrica. Antes de eso su inmueble sirvió para evacuar vecinos cuyo domicilio tiene una sola planta, e incluso los de otras manzanas pues las lanchas de Protección Civil no querían acercarse a la zona del Río por temor a que los arrastrara la corriente. En las labores de evacuación se lastimó el pie con una varilla y ahora tiene que andar con muletas.

“Nosotros estamos en la unión de los dos ríos, perdimos completamente todo. ¿Por qué no nos hacen caso? ¿Por qué nos dejan hasta el último? Se van a dar los servicios médicos y demás en donde está lo parejito, en donde no hay pavimento. Somos de las únicas calles de la colonia que no tienen pavimento”, reclama.

Asegura que personal de la Secretaría de Salud pasó frente a su domicilio y se comprometió a regresar para realizarle una curación en el pie y ponerles vacunas contra el tétanos, sin embargo, ya no volvieron pues se instalaron a atender a vecinos en otra zona, situación que lamentó pues ella no podía trasladarse para allá con las muletas y su vecina es una persona mayor.

“Quedaron muy formalmente que vendrían a hacernos curaciones a mi vecina y a mí, pero ya se fueron. Nomás nos dijeron que iban a venir”, añadió.

Su vecina, Esther Zamudio, también sigue esperando los servicios de Salud pues tiene una herida en el pie que ha estado en contacto con las aguas negras. Reconoce que ha habido apoyo de Protección Civil y de la Policía Michoacán en labores de limpieza, pero refiere lo dicho por la señora Alejandre respecto a que el personal de Salud pasó frente a su casa, pero no se acercaron por el fango que separaba las vías del tren de su manzana. “Quedaron de volver y todavía los seguimos esperando”.

Con Info: Changoonga.com

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información