#Morelia ‘Lago’, Peludo Que Acompaña A Don José A Ganarse La Vida Haciendo Chambitas

“Lago” es más que una mascota, es una especie de escudero que acompaña a José a dónde quiera que vaya

STAFF/@michangoonga

«¡Lo tengo desde chiquitillo! Estaba de este tamaño..!» Comparte don José al hablar de ‘Lago’, que más que su mascota, es una especie de escudero que le acompaña a donde quiera que va.

Ambos recorren las calles del oriente de Morelia buscando ganarse la vida: El humano, cortando pasto, podando a mano árboles, trabajitos de jardinería en general, los cuales, a sus 60 cansados años que muestra al andar con trabajos, se tornan en labores cada vez más complicadas de realizar.

El can, que se asemeja a un labrador, en aspecto y en tamaño, le observa, de reojo está al pendiente de su humano al cual responde de inmediato al escuchar su nombre proveniente de la voz que le adoptó hace 2 años al encontrárselo en la calle: «Lago». Ni ‘Dago» ni «Lalo», sino «Lago» como un cuerpo acuífero.

¿Y por qué le puso «Lago» a su perro?

«Pues nomas así, porque me gustó. Así lo empecé a llamar y me respondía» comparte don José, reservado un tanto en sus palabras, pero cuyos ojos emiten un brillo genuino al ver a su peludo mantenerse fiel a su lado.

Así, a diario, muy temprano, juntos caminando y en ratitos descansando, salen de su domicilio en la colonia Nicolás Romero buscando alguna chamba algún trabajo, al igual que miles de morelianos, para ganarse su sustento, y sus croquetas.

Botón volver arriba