#Morelia La Osa Yupik Será Disecada Confirma Silvano

STAFF/Karla [email protected] /César Herná[email protected]

Luego de que el director del Zoológico de Morelia, Josué Rangel, señaló que el futuro del cuerpo de Yupik, la osa polar de 27 años que falleció la semana pasada en el parque Benito Juárez de la capital michoacana, podría ser disecado para su exhibición a manera de legado, el gobernador de Michoacán confirmó tal situación.   

Silvano Aureoles Conejo, expresó  ante reporteros en el marco del Desfile cívico por la Revolución ”¿hoy no me van a preguntar, porque voy a mandar a disecar la osa”, en un momento previo a la premiación de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018, en la ciudad de Morelia.

Ante su comentario, este medio le cuestionó sobre disecar a Yupik, a lo que el gobernador ya sólo asintió sin responder.

Yupik murió el pasado 12 de noviembre, en su hábitat del zoológico Benito Juárez, ubicado en la capital del estado.

En entrevista en días pasados con Changoonga.com el director del zoológico dijo que se estudia la posibilidad de realizarle un homenaje a Yupik quien llegó de 3 meses a Morelia procedente de Alaska envíada por autoridades estadounidenses en préstamo.

A finales de este mes se espera tener los resultados definitivos de su necropsia que en principio, se determinó que un infarto fulminante derivado de una aneurisma fue la que provocó su repentino deceso. Tras lo cual, expuso que se contempla la posibilidad de disecarla a manera de conservación ante la aportación que le dió al parque.

También algunos de sus órganos serán donados a diversas instituciones educativas para su estudio veterinario. Tras su muerte, el caso de Yupik ha retomado  a la polémica pues asociaciones animalistas acusan negligencia en su atención y cuidados, algo que las autoridades han tratado de desmentir prometiendo total transparencia en el caso.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar