Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Tras Sismo Posponen Conciertos De Arjona En CDMX

2do Informe Silvanista: Michoacán No Está Para Distanciamientos Y Divisiones Dice PRD

2do Informe Silvanista: Llama PAN A No Caer En Tentaciones Partidistas En Tiempos Electorales

Asegura Procu Una Tiendita Y El Bar La Cueva Por Venta De Drogas En Apatzingán

#Morelia En La 21a Reunión Estatal Intercambian Experiencias En Favor Del Campo

STAFF/@michangoonga

intercambian-experiencias-en-favor-del-campo

Desde la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar se incentivan las actividades económicas que hay en las Tenencias para ofrecer alternativas de crecimiento a miles de familias que viven del campo, artesanías y ecoturismo resaltó el Director de Desarrollo Rural, Cecilio Zamora Ramos durante la inauguración de la 21 Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas en el Desarrollo Rural, al referir que este sector poblacional representa más del 70 por ciento en el municipio.

“Nuestro medio rural en Morelia ocupa más del 70 por ciento del territorio total del municipio, prácticamente hablamos de Morelia como la ciudad, pero la ciudad ocupa una menor proporción, escasamente cercana al 30 por ciento de nuestro territorio”, destacó.

Resaltó que los cultivos más importantes son el maíz, nopal, hortalizas así como la producción de ganado bovino, caprino, porcino y aves. En este sentido recordó que desde el Ayuntamiento se ha puesto el empeño e impulso a tenencias como Capula, la cual resalta por su artesanía de barro con las catrinas.

Zamora Ramos recordó que también existe una importante actividad mezcalera en comunidades como San Miguel del Monte, Jesús de Monte, esta última también reconocida por su producción de orquídeas.

Destacó que en cada Tenencia por su vocación las estrategias han sido variadas para la promoción e impulso de las diversas actividades económicas que se tienen en las diferentes comunidades, para dejar en claro que Morelia tiene mucho por ofrecer y por ello es necesario acercar la tecnología y la capacitación adecuada.

El Director de Desarrollo Rural, acompañado del Delegado de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jaime Rodríguez López y el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) Carlos Torres Robledo, destacó que éstas áreas de oportunidad, recursos tecnológicos y capacitación, deben atenderse para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Por su parte, el Delegado de la SAGARPA, Jaime Rodríguez, destacó las bondades del campo michoacano al referir que el valor de la producción agrícola coloca al estado en el primer lugar nacional con un valor de 48 mil millones de pesos generados anualmente en este rubro.

En este sentido, Rodríguez López hizo un llamado para seguir en este esquema de trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno en beneficio de la población y de lograr mejores resultados para las familias que viven del campo.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Proteccion-Civil-revision-escuela
SEDECO Y Emprendedor Fortalece El Ecosistema Empresarial En Morelia
Servicio Militar Nacional Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información