Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

#Morelia Joven Que Murió En Una Riña, Hoy Dará Nueva Vida Con Donación En Hospital Civil

STAFF/@michangoonga/RED 113

joven donación Morelia vida

Un joven que murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico sufrido durante una riña, dará esperanza de vida a otras personas debido a que su familia así lo decidió y que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió dictamen de no inconveniente.

La víctima de 23 años de edad, originaria y residente del municipio de Zitácuaro,  fue ingresada al Hospital General “Dr. Miguel Silva” en Morelia, el pasado 6 de agosto, donde tras recibir atención médica falleció, por lo que sus familiares manifestaron ante las autoridades la intención de llevar a cabo la donación.

Atendiendo a la aplicación del Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante y tras notificarse la pretensión de dicha acción altruista, el equipo multidisciplinario de la PGJE se constituyó en dicho nosocomio para realizar las actuaciones correspondientes.

En el lugar,  el médico legista certificó la muerte cefálica y se determinó que la causa del deceso fue Traumatismo Craneoncefálico; por tal motivo el agente del Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente para la extracción lográndose procurar ambas córneas.

Asimismo, mediante comunicado oficial la PGJE, informó que: “la viabilidad de los órganos procurados obedeció al resultado de la pronta actuación realizada en apego al protocolo establecido por la PGJE, a efecto de dar certeza y transparencia a estos procedimientos altruistas”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información