#Morelia Jardín De Las Rosas, Sede De «13 Lunas»

El programa de danza contemporánea impulsando por SeCultura, presentó la obra "Impermeable"

STAFF/@michangoonga

El Jardín de las Rosas se convirtió en Un Gran Escenario para ser sede del programa de danza contemporánea de la Secretaría de Cultura de Morelia «13 Lunas».

Ante un amplio número de transeúntes, desde niños, jóvenes y adultos, el programa atrajo la atención de las y los morelianos que se detuvieron alrededor de la fuente del Jardín de las Rosas, para seguir a las artistas que emplearon todo este emblemático espacio de la ciudad para proyectar su propuesta artística.

Dicho proyecto que se realiza cada luna llena de este año, tuvo la participación en esta ocasión del grupo Colectiva Ramé, de la directora Brenda Ireri Avilés García, que presentó la obra «Impermeable».

Bajo la dirección escénica de Elí Solís, las jóvenes bailarinas Karol Barajas Torres, Brenda Ireri Avilés Garcia, Michelle Aidée Muñoz Alcántar, Marisol Gallegos Rangel, Grecia Fernanda Vega Chávez, Ariadne Arreola Díaz, mostraron al público asistente el tema de los límites como personas y como sociedad.

«La obra aborda el tema de los límites, tanto sociales como personales a los que día con día estamos expuestos y cómo pueden llegar a afectarnos. El objetivo es hacer conciencia sobre qué tanto estamos limitados y por quién, ¿qué tanto la sociedad los impone y qué tanto lo hacemos nosotros mismos?, además dejamos sobre la mesa si somos o no conscientes de nuestra libertad, y si es así, ¿por qué no la ejercemos?», comentó Brenda Ireri Avilés García.

Elizabeth Cardona Navarro, Jefa del Departamento de Promoción e Innovación Cultural, recordó: «Por indicaciones del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, en SeCultura, dependencia que encabeza nuestra titular Cardiela Amézcua Luna, seguimos impulsando las actividades en los espacios públicos para que la ciudadanía habite nuestras plazas, calles, jardines, entre otras sedes, siempre a través de la cultura, y Juntos Transformemos Morelia».

La siguiente presentación del programa «13 Lunas», adelantó Cardona Navarro, se realizará el 13 de octubre.

Sobre el grupo

El Colectivo Ramé, fue creado en la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Las integrantes han presentado sus obras en Paracho, Morelia, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

Cada una de las integrantes han tenido formaciones complementarias como ballet, bailes urbanos, danza oriental, aéreos, ritmos latinos, ballroom, dancehall, jazz, salsa, house y electro; formando así un abanico de posibilidades creativas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar