#Morelia Instalan Sistema Para Prevenir, Atender, Sancionar Y Erradicar Violencia Contra Mujeres Por Razones De Género

STAFF/@michangoonga

#Morelia Instalan Sistema Para Prevenir, Atender, Sancionar Y Erradicar Violencia Contra Mujeres Por Razones De Género

Como parte del compromiso que el Gobierno de Morelia tiene con las mujeres morelianas, autoridades municipales, instalaron el “Sistema Municipal Para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra Las Mujeres por Razones de Género”.

Con ello, dicho Sistema Municipal, tendrá como objetivo generar políticas públicas en favor de las mujeres morelianas, que den como resultado la erradicación de la violencia que sufre este sector en el municipio,  así cómo de dar cumplimiento a lo señalado en los artículos 1°, 8°, 9°, 16, 25 y 28 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado de Michoacán, así como los artículos 1°, 2°, 4°, 7°, 23 y 30 de su reglamento y 27 de las Reglas para la Organización y Funcionamiento del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y los artículos 1°, 3°, 7°, 8° y 16 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y en seguimiento al artículo 42 Fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo.

En lo consecuente, se aprobó la conformación de un observatorio ciudadano en el que se espera contar con la participación de la sociedad civil organizada así como expertos en la materia para acompañar y evaluar las acciones del sistema municipal.

En este encuentro, el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco destacó que en su gobierno las mujeres son parte importante para el desarrollo del municipio, pues reconoció que actualmente este, se encuentra en alerta; es por ello que dijo se trabajará de manera transversal y conjunta con la sociedad organizada para generar una nueva cultura.

“Las regidoras y regidores tiene mucho trabajo tienen que tener esa visión de transversalidad y generar un nueva cultura dado que la mujer ha sido tratada en un plano secundario y es necesario trabajar con  la sociedad civil, para cambiar la cultura” puntualizó.

De igual forma informó, que todos los días se realizan mesas de seguridad en el que la violencia contra mujeres es un tema primordial.

Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer Moreliana, Ma. Concepción Torres Zaragoza, resaltó la importancia de la creación de dicho sistema en el cuál se estará trabajando con todas las dependencias con el fin de  brindar una atención integral a las mujeres del municipio.

“La instalación de este sistema contribuye a compromisos firmados tanto a nivel estatal como nacional es parte de la lucha de mujeres para exigir una vida libre de violencia”, aseveró.

Así mismo la regidora de la comisión de Salud, Guadalupe Alcaráz Padilla, felicitó a las autoridades por la instalación del sistema ya que comentó que es una necesidad, incrementar y fortalecer las instituciones para erradicar la violencia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar