Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Michoacán No cerrarán oficinas de Rentas este lunes

Dan 13 Años De Cárcel A “El Rojo” Miembro De La Familia Michoacana

#Michoacán Canadiense Se La Parte En Primer Vuelta Ciclista

Omg! Encuentran Un Feto En Camión De Basura

#Morelia Inicio De FICM Causo Euforia Entre Los Asistentes

STAFF/@michangoonga

Ante la mirada de cientos de espectadores, se desarrolló la alfombra roja de la décimo sexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la cual se vivió en un ambiente de admiración, fiesta y espectáculo.

Sin importar las inclemencias climatológicas, el público disfrutó de la pasarela de los actores, conductores, directores y cantantes, pero sin lugar a duda, la presencia del actor y productor mexicano Diego Luna, causó gran euforia entre los espectadores, así como el director de la película estelar de este festival “El Primer Hombre en la Luna”, Damien Chazelle.

Jóvenes de otras partes de la República interesados en el arte cinematográfico, demostraron su apoyo total a los mexicanos que participarán en las categorías de documentales, largometrajes y cortometrajes.

“Me interesa saber más sobre lo que se está haciendo en el trabajo nacional, sobre los jóvenes que acaban de terminar y los nuevos talentos”, expresó la joven Paty Iturria.

Futuros cineastas mexicanos compartieron que sus expectativas de este FICM son muy altas, ya que han escuchado de boca en boca la alta calidad de este evento.

“La verdad son muy altas, ya que por otra gente que no es de aquí me he enterado qué haces contactos con quienes podrías trabajar, entonces si tengo muchas expectativas, además de conocer las películas y a los directores”, aseveró el estudiante de la Ciudad de México, Bruno Plata.

La belleza que distingue a la ciudad de Morelia, Michoacán, ha hecho que festivales de talla internacional tengan una gran aceptación e impacto entre la población.

“Principalmente es el orgullo mexicano, que sea un evento tan internacional y que sea aquí en Morelia es increíble y me encanta este lugar, entonces me gusta que hagan este tipo de eventos”, destacó la estudiante de comunicación, Mónica Durón.

Las palabras de aliento para los que intentaron ser partícipes de esta décimo sexta educación no se hicieron esperar, pues el que persevera para alcanzar sus sueños, los alcanza.

“Es algo único y deben de intentarlo e intentarlo y volverlo a intentar hasta que lo puedan lograr y alcanzar”, manifestó la espectadora, Tania Santiago.

El desfile por la alfombra roja contó con grandes figuras públicas como el secretario de Gobierno; Pascual Sigala Páez, el secretario de Cultura; Claudio Méndez, el co protagonista de la película Museo; Leonardo Ortíz, el presidente municipal de Morelia; Raúl Morón Orozco y el diputado federal; Sergio Mayer.

Así como el conductor de televisa Carlos Hurtado, la cantante italiana, nacionalizada mexicana; Filippa Giordano.

Además del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y la directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia Daniela Michel.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información