#Morelia Inician Limpieza De Toneladas De Lirio En La Presa De Cointzio

Esta mañana se realizó el banderazo de salida de los trabajos de limpieza en la presa de Cointzio que se ubica al sur de la capital de Michoacán

STAFF/César Herná[email protected]

Con la finalidad de dar mantenimiento y sanear uno de los cuerpos de agua que abastece al 30 por ciento de los morelianos, se inició la limpieza en la Presa de Cointzio.

El Secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García, informó que en coordinación con autoridades federales estatales y municipales se realizarán las labores correspondientes.

Puntualizó que aproximadamente 380 hectáreas se encuentran invadidas de lirio acuático por lo que se espera en una primera etapa se busque limpiar 180 hectáreas, lo que equivale a 45 millones de plantas.

Luna García refirió que las plantas que se retiren del cuerpo de agua serán utilizadas en composta por parte de varias instalaciones ambientales.

Indicó que en estos trabajos intervienen dos máquinas, y varias entidades de gobierno como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), COMPESCA, y el Ayuntamiento de Morelia con su Secretaría del Medio Ambiente y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS)

Por lo anterior esta mañana se realizó el banderazo de salida de los trabajos de limpieza en la presa de Cointzio que se ubica al sur de la capital de Michoacán

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar