#Morelia Infractores Realizarán Trabajo Comunitario Por Multas

STAFF/@michangoonga

* Infractores Realizarán Trabajo Comunitario Por Multas

Mediante la firma de convenio entre la Junta de Asistecia Privada y la Comisión  Municipal de Seguridad, para el catálogo de disposiciones alternativas al conflicto los jueces cívicos castigarán mediante este catálogo a los infractores del orden y justicia cívica en Morelia y no se vuelva a reincidir en el delito.

Maribel Julisa Suárez, dijo que el propósito es canalizar los infractores para que realice trabajo en favor de la comunidad, no recaudación monetaria sino formar a la ciudadanía para reflexionar y mejorar las condiciones sociales más que cobrar multas, que el modelo de justicia cívica el fin de se contribuir a crear un estado cívico, mediante un proceso de reflexión y análisis de los infractores para la paz social.

Donde los infractores a través de su experiencia se conviertan en vigilantes de las personas que comentan infracciones para que sean incluidos catálogo para canalizar a la realización de tareas que generen impacto como el trabajo en apoyo a la comunidad o la contribuir en grupos vulnerables, mejoras en la imagen de inmuebles, recuperación de espacios públicos, reforestación, etc.

La firma de convenio se realizó entre las titulares de las comisiones de seguridad y asistencia privada, además de la Juez Cívico, María Guadalupe Teresita del Niño Jesús Armenta.

La Junta de Asistencia Privada, cuenta con 327 instituciones de asistencia divididas en  6 grupos asistenciales como niños, adultos mayores,  médica, capacitación para el trabajo y trabajo comunitario, la titular Rocío Imelda Velazco, dijo carecer de personal que el convenio dará el recurso humano y los infractores  se sumen a este tipo de proyectos es benéfico para toda la sociedad.

Gerardo Durán Arias, Director de Sanciones de la Comisaría Municipal, comentó que el proyecto de la firma de convenio es para las personas que hayan incurrido en alguna falta administrativa o de tránsito y vialidad o de justicia cívica, ayudará también a personas con ataques de ira, que el trabajo a realizar dependerá de la falta que se haya cometido mediante un análisis previo; sobre todo en Morelia lo que más hay es manejar en estado de ebriedad y el consumo de enervantes o psicotrópicos en la vía pública y alteración del orden público.

Y lo que busca es que a través de la canalización de tutores no vuelvan a incurrir en delitos sino lograr el concientización y se conviertan en voceros del civismo ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar