#Morelia Hospital Infantil Presenta Falla Eléctrica, Pero Evitan evacuación

STAFF/@michangoonga/Lino Gochi

Una falla en el suministro de energía eléctrica en el nuevo Hospital Infantil en la Ciudad Salud, puso en riesgo la vida de niños que se encuentran hospitalizados; la falla duro varias horas y al parecer no funcionó la planta de energía emergente; decenas de ambulancias llegaron para hacer una evacuación de pacientes.

Según reportes extraoficiales, la tarde de este lunes se registró un apagón en el edificio, de inmediato debió haber encendido la planta emergente, pero esta no funcionó.

Pasaron las horas y no se podía restablecer el suministro de energía por causas hasta el momento no reveladas, y entrada la noche se pidió el apoyo de ambulancias privadas para hacer la evacuación de los pacientes más críticos a otros hospitales.

Las unidades de traslado ya estaban en la puerta del hospital, a punto de iniciar la evacuación, pero en ese momento los técnicos lograron restablecer la energía eléctrica.

La Secretaría de Salud publicó en redes sociales que por un rato, se fue la luz en el nuevo Hospital Infantil, de acuerdo con la Secretaría de Salud, se trató de una falla en el suministro de la energía eléctrica por parte de la CFE, donde se afectó también al hospital Civil; el problema ya fue resuelto. Ambas unidades se encuentran operando con normalidad.

Al lugar arribaron varias ambulancias, para el posible traslado de pacientes que se encuentra  graves.

La Secretaría de Salud en el Estado en sus redes sociales publicó lo siguiente: “Informamos que se registró, de manera momentánea, una falla en el suministro de la energía eléctrica por parte de la CFE en los hospitales Civil e Infantil de Morelia, misma que ya fue resuelta. Ambas unidades se encuentran operando con normalidad. De manera inmediata, el personal fue desplegado para atender el tema, garantizando en todo momento el bienestar de cada uno de los pacientes”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x