#Morelia Habrá Tianguis Artesanal De Día De Muertos En Plaza De La Paz

Se tiene planeado un protocolo de seguridad sanitaria para este evento

Staff/ Eliza Flores.

Dado que la famosa Feria de Catrina por cuestiones de la pandemia por COVID-19 no podrá llevarse a cabo, la Secretaría de Cultura montará un tianguis de tan solo diez puestos con la participación de más de sesenta artesanos, con la finalidad de darles espacio para la exposición y venta de sus piezas, ayudando a la reactivación económica de las familias artesanas.

El tianguis cultural se llevará a cabo este fin de semana, es decir 17 y 18 de octubre desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde en la Plaza de la Paz, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, juro detrás de lo que era la Antigua Central Camionera.

Se tiene planeado un protocolo de seguridad sanitaria para este evento, el cual contará con rutas para que los visitantes realicen el recorrido sin exponerse a contagios por coronavirus, y se pueda disfrutar del evento sin que existan aglomeraciones de gente.

La Mtra. Cardiela Amezcua, Secretaria de Cultura de Morelia ha dicho que en caso de que la ciudadanía respete los protocolos de sanidad será posible realizar este tianguis de nueva cuenta en los meses de Noviembre y Diciembre, cerca de la primera quincena de cada mes.

La reactivación económica para el sector cultor es uno de los principales objetivos, toda vez que se reconoce que los artesanos son un sector de la población que se ha visto profundamente afectado económicamente ya que se han clausurado infinidad de eventos y fiestas patronales en las que estas familias artesanas ofrecían sus productos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x