#Morelia Habitantes De “Caja Grande” Aseguran No Haber Invadido Ningún Predio

La Asociación de Colonias Unidas por un Porvenir Mejor ha desmentido haberse asentado de manera irregular sobre un predio ubicado a espaldas del Bicentenario a principios del mes de febrero

STAFF/@michangoonga

En rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en un café en el Centro Histórico de Morelia la organización Colonias Unidas por un Porvenir Mejor informó acerca de la problemática que actualmente viven en torno a un predio ubicado a espaldas del Bicentenario, en el cual aseguran no se asentaron irregularmente pues dicho terreno no pertenece a nadie.

En el predio son cerca de 600 las familias que se han asentado desde el día 2 de febrero de este año y el líder de los “paracaidistas”, Ernesto García Durán, quien encabezó la rueda de prensa, asegura que en ningún momento se les ha robado a los supuestos dueños del lugar, pues el predio no pertenece a nadie.

Aprovechó además para hacer énfasis que este lugar se les ofrece a personas de escasos recursos a quienes no se les pide ninguna remuneración y señaló que de momento los supuestos dueños del lugar no han presentado la documentación requerida para reclamar el lugar como suyo.

Cabe señalar que se ha presentado un encontronazo entre los supuestos dueños y los paracaidistas en el que se presume hubo agresiones por parte de los últimos, pero la señora Mercedes V. habitante del lugar ha desmentido señalando que ellos (los propietarios), son quienes han amenazado a los colonos por medio de un supuesto abogado quien amago con llevar gente armada y rafaguear a todos los que habitan en el predio llamado “Caja Grande”.

La organización forma parte de la Asociación de Trabajadores de Michoacán, liderada a por Javier Maldonado, quien en su momento se ha deslindado de dicho movimiento asegurando que se trata de se trata de un grupo a parte de la asociación.

Por último, los organizadores aseguraron frente a los medios presentes que a las personas que ahí habitan no se les pide dinero alguno por asentarse y que ya se encuentran en tramites para regularizar los servicios básicos que se requieren como el alumbrado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar