#Morelia Guarderías IMSS Aún Con Espacios Para Nuevos Pequeñines

STAFF/@michangoonga/Margarita Arreola

Sabina Etelvina Castañeda Barrera, Jefa Delegacional Departamento de Guarderías Michoacán, comentó que hay guarderías dentro de Morelia que tiene espacio para recibir los hijos de las trabajadoras afiliadas al Seguro Social.

“Son 5 guarderías que se aperturaron en el mes de agosto hacia acá y la última que es “Abiguin” que aperturamos el día viernes que tiene una capacidad de 252 lugares totalmente completos porque apenas vamos apertura en León Guzmán en Ciudad Industrial a un lado de Registro Civil, tenemos a “cubilu” con 252 lugares donde solamente tenemos inscritos 136 niños está en Obrajeros de Santa Clara, atrás de la avenida Madero”.

Además de estos lugares hay espacio en “Instituto Desarrollo Integral de la Infancia que está en la salida a Quiroga esa tiene una capacidad para 245 lugares donde sólo hay inscritos 62 niños, la guardería de Tarímbaro “Kauni” ahí tenemos una capacidad instalada de 200 lugares y solamente tenemos 74 niños inscritos, en la guardería “Estrella Mágica” en el complejo Tres Marías tenemos una capacidad para 200 lugares, pero tenemos 55 niños inscritos”.

Se tiene una baja población de niños en a las guarderías del IMSS derivado de los empleos informales donde no sé da las prestaciones del patrón al trabajador para que pueda ser acreedor al servicio tan necesario para las madres de familia, se comentó que en 2017 se gastó 22 millones al mes en guarderías

Las guarderías están también en diversas regiones del estado, propiciando alimentación y cuidados a los menores que son llevados desde los 47 días hasta los 4 años de edad. El sistema que maneja el IMSS está a la vanguardia en seguridad para los pequeños, protección civil ante cualquier contingencia, personal capacitado que educa al menor a ser autónomo e independiente para su desarrollo y convivencia de 7600 niños en todo el estado.

Cabe señalar que el evento convocado por el día internacional de la Lepra, fue cambiado debido a que el Dr. que expondría el tema no puedo llegar por los he se tendrá que reprogramar eso género que el tema se centrará en las guarderías.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar