#Morelia Gratis Mastografías En Plaza “La Huerta” Este 26 Y 27 De Octubre

STAFF/@michangoonga

mastografías Morelia

#DateElTiempo y hazte la mastografía. El Cáncer de Mama es una enfermedad silenciosa que en un abrir y cerrar de ojos acaba con la vida de cientos de mujeres; amigas, madres, hijas, hermanas, abuelas y tías.

En nuestro estado, durante los últimos años se ha logrado disminuir la incidencia gracias a la promoción  de mastografías y diagnóstico oportuno. En lo que va del presente año se han diagnosticado 241 nuevos casos, pero es necesario concientizar a la población, y aquí entran por igual hombre y mujeres, pues desafortunadamente por pena o porque los esposos – aunque no lo crea- de muchas mujeres no dejan que un médico revise su mujer se pierden vidas.

De ahí la importancia de motivar a las mujeres para que practiquen de manera rutinaria y natural la revisión de sus senos a fin de detectar a tiempo tumores.

Si bien, la mastografía ha demostrado ser el método más efectivo para la detección oportuna del cáncer de mama, es capaz de detectar de 80 a 90% de los cánceres en mujeres sin signos ni síntomas, por eso cuando las autoridades de salud en el estado hablan de detección oportuna dejan abierta la invitación a que todas las mujeres entre 40 y 60 años acudan a realizarse – de manera  gratuita– el estudio.

RECUERDA QUE No tienes que esperar a que aparezca un síntoma o sentirme mal o enfermar para atender tu salud así que  acude al módulo más cercano y realízate el estudio.

¿Dónde puedes acudir?

Como parte de la campaña #DateElTiempo, este fin de semana se instalará módulo de atención en la plaza comercial de La Huerta…

Solo tienes que atender a los siguientes requisitos:

  • Tener 40 a 69 años
  • No estar embarazada
  • No estar menstruando
  • Sin talco, crema y rasurada
  • Copia de identificación oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar