Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
armamento-decomisado

Aseguran Sedena Y SSP A Civiles Armados En Parácuaro

Marc-Anthony-Donald-Trump

Marc Anthony Pide Trump Que Deje De Hacerse “Pato” Y Atienda Crisis De Puerto Rico

A Una Semana, Suman 331 Fallecidos Tras Sismo Del 19-S

#Morelia Desfile Del 30 De Septiembre Sí Se Realizará

#Morelia Gobierno Elimina Posibles Focos De Infección En Cuerpos De Agua

STAFF / @michangoonga

limpieza-riosCon la finalidad de combatir y eliminar posibles focos de infección por mosquitos, el Ayuntamiento de Morelia en trabajo conjunto con diversas dependencias municipales como las direcciones de Imagen Urbana, Residuos Sólidos, el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúan con  los trabajos de limpieza en el margen del Río Grande, el Dren Mora Tovar y Arroyo de Tierras.

Las labores que encabeza la Administración Municipal del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar serán el parteaguas de los trabajos que realizará la Secretaría de Salud estatal con nebulizaciones, para evitar la proliferación de insectos voladores que pueden transmitir el Dengue, Chikungunya o Zika.

El coordinador Prevención de Inundaciones y Jefe de Departamento de Distritos Hidrométricos del Ooapas, José Joaquín Toledo Álvarez informó que alrededor de 42 personas formaron la plantilla que realizó trabajos poda y retiro de 28 metros cúbicos de pasto y maleza en medio kilómetro de extensión, separación del  lirio sobre los cuerpos de agua de Morelia antes mencionados, en donde se utilizaron tres camiones de volteo, desbrozadoras, machetes, bolos, ganchos, bieldos y  mantas.

Recordó que la labor conjunta del Gobierno Municipal y estatal, pretende que la SSM avance con sus programas de nebulizaciones en alrededor de 50 manzanas por día y se haga un cerco sanitario con la finalidad de proteger a la población moreliana.

“Queremos retirar todo lo que es pasto, maleza que es donde se forma toda la larva de este mosquito”, detalló Toledo Álvarez.

Consideró que la labor entre diferentes órdenes de Gobierno será de suma importancia para prevenir  cualquier posible foco de infección en la capital michoacana, mediante retiro de residuos sólidos y desazolve.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

obra-Morelia
Morelia-Produce
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información