Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Michoacán Internan En La Piedad A Bebé De La Caravana Migrante Centroamericana

camila

Los Medios Hoy…La Marcha Fifí y Los Dos Méxicos

Diputados De MORENA Van Por Ley Para Que Ningún Funcionario Michoacano Gané Más Que El Presidente

#Morelia Yupik Se Vuelve Trending Topic; Animalistas Aseguran Que Su Muerte Se Pudo Evitar

#Morelia Firma Morón Y USAID Memorándum Para La Paz

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamendozardgz

El Presidente Municipal, Raúl Morón en coordinación con Elizabeth Warfield, representante de la asociación USAID – por sus siglas en inglés – (U.S. Agency for International Development) firmaron esta tarde la renovación de un acuerdo para la paz en Morelia.

Como parte de las medidas de Morón para la prevención del delito, se renovó el Memorándum de Entendimiento que había sido pactado en octubre de 2016. Los acuerdos pactados el día de hoy serán vigentes hasta el año 2020.

El funcionario señaló que el municipio se encuentra en mejores condiciones y que el procurar por la paz y el bienestar de los morelianos, es una tarea en conjunto con todos los sectores de la sociedad.

“Este es un proceso, donde nosotros tenemos la ilusión de que las instituciones de educación superior, toda la iniciativa privada y cámaras de empresarios, empresarias y que todos los sectores de la sociedad puedan ayudar y sumarse a combatir los problemas de inseguridad; (…) han quedado muy claro que la sola policía o el solo gobierno no alcanza, el gobierno a veces es rebasado, los años pasados yo creo que han sido muestra de la dificultad que tiene el gobierno solo para estos retos.”

Como parte de este acuerdo, se instaurarán modelos de jueces cívicos y policía municipal para  buscar mantener en el mínimo los delitos en Morelia y tratar de combatir con la prevención.

Elizabeth Warfield, directora de USAID en México  se mostró contenta por la renovación de este acuerdo a la vez, que rectificó que muchos de los delitos cometidos en Morelia son a causa de pequeños conflictos.

“Me emociona mucho que hoy renovamos nuestro compromiso con el Ayuntamiento de Morelia, los morelianos y el ahora consolidado sistema de justicia cívica de Morelia es el más grande resultado de nuestra exitosa colaboración, (…) así reiterar nuestro total apoyo y acompañamiento para la implementación de modelos de prevención de la violencia focalizados.

A su vez, Morón señaló que la inseguridad en Morelia y Michoacán ha sido un problema que se ha tenido por años y que se espera que de poco en poco se pueda erradicar.

“La inseguridad ha sido un lastre con el que hemos arrastrado en los últimos años, en nuestra sociedad. Nosotros aspiramos que en Morelia construyamos una sociedad muy participativa, una sociedad y un gobierno incluyente en donde todos tengamos posibilidad de actuar para resolver estos que son problemas estructurales.”

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información