Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Hombre Muere De Infarto Tras Conocer A Su Ídolo

Maca Carreido Tras Confesar Que Era Discriminada, Queda Fuera De “Intrusos”

Spa Que Ofrecía “Facial De Vampiro” Contagia De VIH A Clientes

A Pocas Horas ¡Se Agota IPhone XS Max!

#Morelia Finaliza PREP Y Confirma Triunfo De Morón Sobre Alfonso Por 7 Mil Votos

STAFF/@michangoonga

Ha concluido hace unos instantes la captura al 100% de datos de las 6 mil 012 actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Morelia, que confirma el triunfo del candidato de MORENA, Raúl Morón Orozco por 7 mil 012 votos de ventaja sobre el segundo lugar, el alcalde Independiente Alfonso martínez, quien busca la reelección y quedó en segundo lugar con 70 mil 439 votos, mientras que el puntero logró 77 mil 451, siendo el 22.5% contra el 24.7% de la votación  respectivamente

Con 51 mil 487 votos el PRI a través de Daniela de los Santos se posicionó en un lejano tercer puesto con el 16.4% seguida de cerca por Carlos Quintana del Frente por México quien obtuvo el 16.2% con 50 mil 914 sufragios; el exgobernador Fausto Vallejo quedó en quinto con 8.6% de un total de 27 mil 160 votos; 5.1% para Constantino Ortíz del PVEM ( 16 mil 188 votos); los votos nulos acumularon 14 mil 308 votos mientras que el último lugar fue para César Santoyo de Nueva Alianza con 1.21%  obteniendo 3 mil 788 votos.

En tanto, se reporta una asistencia a las casillas del 57.8 % de los morelianos en posibilidad de votar, es decir, 43.2 % de habitantes de la capital michoacana con credencial de elector no ejercieron su voto, en total, 312 mil 417 sufragios emitidos repartidos entre todos los candidatos.

Frente al cierre del conteo de las actas, este lunes el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se declaró virtual ganador de la contienda, tras reconocer a sus adversarios por la campaña que protagonizaron,m prometiendo que será congruente con las propuestas que hizo para lograr la transformación de la capital del estado.

Dijo que desde la coalición de Morena y el Partido del Trabajo (PT) se hizo una campaña intensa, donde participaron compañeras y compañeros que están convencidos de cambiar la forma de ejercer el poder.

En tanto, salvo el panista Carlos Quintana y el ecologista Constantino ortíz, el resto de los contendientes no se ha declarado al respecto.

De confirmarse el triunfo de Morón Orozco, la izquierda estaría regresando a la alcaldía de Morelia tras 26 años, luego de un paso único y efímero dado de 1990 a 1992 con el perredista Samuel Maldonado quien tuvo una administración muy complicada.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información