#Morelia Festejan XXVII Aniversario De Nombramiento Como Patrimonio Mundial

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamendozard

Esta mañana se celebró el XXVII aniversario de la declaratoria mundial en la que Morelia hizo parte del patrimonio mundial según La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La encargada de recibir el galardonado de los 27 años, fue la Dr. Esperanza Ramírez Romero, incansable luchadora por la preservación de la cultura y monumentos históricos de la ciudad de Morelia.

En su intervención la Doctora nos contó la historia del momento cuando Morelia fue considerada formalmente patrimonio cultural.

“En ese momento hicimos todo lo posible por mostrar una Morelia bonita, quitamos todo lo feo como los dos mil ambulantes que estaban en las plazas y los portales, (…) el día que nos llamaron para decirnos que Morelia era patrimonio cultural hicimos que todos los templos sonaran, que toda la gente se enterará.”

Así como esto, reconoció el trabajo y esfuerzo del Secretario en Urbanismo, Sergio Adem, para el rescate y conservación de la ciudad: “En tus manos está Morelia, Sergio Adem”

Al reconocimiento se le sumaron diversos funcionarios del sector público y privado, como el edil Raúl Morón, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna.

Raúl Morón mencionó que con motivo de esta conmemoración se instaurará un nuevo Consejo Consultivo del Patrimonio Cultual de Morelia, en donde todos los morelianos están invitados a participar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar