HARDNEWSMORELIA

#Morelia Feria Del Mole En Santa María De Guido Hará Que Más De Uno Se Chupe Los Dedos

STAFF/Norberto Domínguez-@Doxno

Este miércoles arrancó la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción en la tenencia de Santa María de Guido, por lo cual por un par de semanas su plaza lucirá con juegos mecánicos y oferentes, informaron autoridades del Ayuntamiento de Morelia, al resaltar que del 8 al 15 de agosto se llevará a cabo la tradicional Ferial del Mole con la participación de 15 cocineras tradicionales.

Se estima que más de 10 mil personas puedan acudir y disfrutar un plato de mole con pollo o guajolote, resaltó la Secretaria de Turismo Thelma Aquique Arrieta, al detallar que una gran cantidad de visitantes pueden acudir, debido a que la tenencia se encuentra dentro de la manchar urbana lo que facilita la movilidad.

Las cocineras tradicionales indicaron que aún no fijan el costo por plato de mole, pero estimaron que puede oscilará entre 80 y 90 pesos, en donde se incluyen tortillas hechas a mano «para chuparse los dedos».

La venta de alcohol estará regulada por la dirección de Mercados, mientras que elementos de las Secretaría de Seguridad Pública Estatal resguardarán el orden durante las actividades, precisó el jefe de tenencia de Santa María de Guido, Wilberth Rosas Monge, al asegurar que este año existe una excelente organización para evitar peleas entre los asistentes, como el año pasado.

Indicó que el Ayuntamiento de Morelia colocará baños portátiles cerca de la plaza en donde se concentran las actividades a fin de evitar que los asistentes utilicen la vía pública para hacer sus necesidades fisiológicas.

Dentro del programa de actividades, este primero de agosto en puntos de 18:30 la orquesta sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública ofrecerá un concierto, para el día 11 en punto de las 8:00 horas se realizará una carrera atlética.

El domingo 12 de agosto a las 16:00 habrá jaripeo ranchero a laso, capa y jinete, mientras que el 15 el tradicional baile en la plaza principal.

Botón volver arriba