#Morelia Feministas Hacen Pinta Contra Morón En Supuesta Casa De Campaña

Que quede claro que la 4T no es feminista, ni lo será. El movimiento de mujeres feministas no tiene nada que ver con sus políticas.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Esta mañana amanecieron dos pintas contra el Raúl Morón Orozco y la Cuarta Transformación. En ellas se lee: “No todas somos Morón, ni Cristóbal Arias” y “La 4T no es feminista y no será, el feminismo NO se vende”, estás manifestaciones amanecieron en la supuesta casa de campaña de Morón, quien es candidato en suspensión y está a la espera de competir por la gubernatura del estado de Michoacán.

Las activistas feministas hicieron está pinta en un inmueble ubicado en Periférico Paseo de la República 1444 A, ya que ellas han detectado que en este lugar el ex alcalde tiene reuniones con motivo de la contienda electoral que se avecina.

Esta pinta es una respuesta a algunos de los actos y manifestaciones que mujeres han realizado para apoyar al candidato desde la postura feminista.

“Las feministas no vendidas no estamos casadas con ningún partido político, el feminismo/movimiento no se compra, que quede claro que la 4T no es feminista, ni lo será. El movimiento de mujeres feministas no tiene nada que ver con sus políticas, es muy indignante ver qué algunas mujeres y los candidatos se cuelguen de este movimiento, no es posible que las supuestas feministas salgan a hacer estos actos tan falocentristas para defender a un hombre”, comentó en entrevista una feminista quien prefiere permanecer en anonimato y que su postura es en contra de los movimientos de mujeres que se gestan al interior de los partidos políticos.

La tarde ayer un grupo de mujeres que trabajan en la campaña de Raúl Morón Orozco salieron a las calles a defender la candidatura que la semana fue cancelada por el Instituto Nacional Electoral. Las mujeres manifestaron “ser feministas” y llevaron una manta en la que se leía “Todas somos Morón #nada nos detiene”, entre estás mujeres se encontraban algunas funcionarias públicas, en las redes sociales se observaron fotos del evento en la página del colectivo feminista Ruta Púrpura.

La colectiva en su post anunció qué: “El día de hoy nos manifestamos en muestra de nuestro apoyo al profesor Raúl Morón Orozco, tomando en cuenta que como mujeres somos el eje rector de este proyecto de transformación” está última frase haciendo alusión a la 4T.

En la pinta también se menciona al candidato Cristóbal Arias, quien contenderá por el partido Fuerza por México y que desde el interior de su campaña está apoyado por supuestas mujeres feministas, quienes se han tomado fotografías en las tarascas como una manifestación simbólica contra la violencia de género.

Por todos estos motivos las activistas feministas decidieron salir a las calles la madrugada de hoy para dejar un mensaje sobre lo que ellas consideran es un verdadero feminismo, “las mujeres desde los orígenes del feminismo han y seguimos estando en contra de los partidos políticos, que no se les olvide a las mujeres de ahora que hace sesenta seis años ni siquiera podíamos votar, ¿Qué es eso de salir a defender candidatos?” sentenció la entrevistada.

Además de que desde sus ojos sabe que a ella y sus compañeras feministas les parece una grosería que quieran utilizar el movimiento feminista para fines tan patriarcales y peor aún para defender a figuras que no han hecho nada por ellas.

“Morón en sus años como presidente municipal no hizo nada por las mujeres, y por el contrario tiene un historial de violencia grave. A nosotras no se nos olvida que Morón es responsable de la vejación a una maestra en las puertas del Palacio de Gobierno, mujer que por cumplir su encargo laboral de aquellas fechas, fue arrastrada desnuda por la calle, golpeada y rapada por los mismos maestros. Sabemos que ya se dieron cuenta de la importancia y fuerza que tiene el movimiento feminista en el país y ahora usan mujeres para colgarse de él, pero no, las mujeres los estamos observando y exigimos que no sólo hagan simulaciones, un pequeño grupo no define nuestra agenda y nuestra ruta”, con esto terminó la entrevista.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x