#Morelia Facultad De Biología Tomada Aún En Periodo Vacacional

Esto en demanda a sus peticiones desde el 11 de marzo por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo, donde solicitan la destitución de los secretarios administrativo y académico por irregularidades.

STAFF/ Margarita Arreola/ @ArreolaMargui

Histórico lo que ocurre en la Facultad de Biología de UMSNH, pese a que empezó el periodo vacacional la toma de edificios en la institución continua, luego de que no se llegara a ningún acuerdo entre las autoridades y los sindicalizados que mantienen tomados tres edificios de la Facultad, tomaron la decisión de no entregar las instalaciones para el resguardo en vacaciones.

Esto en demanda a sus peticiones desde el 11 de marzo por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo, donde solicitan la destitución de los secretarios administrativo y académico por las irregularidades del Concurso de Oposición que se realizó en la Facultad.

Esta mañana en rueda de prensa Juan Manuel Ortega Rodríguez, director de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) comentó que las mesas de negociación con la sección sindical no han tenido éxito pues quieren llevar un proceso de auditoría a la administración pasada y a la actual además de exigir la destitución del titular se la dirección.

Ante lo cual Ortega, comentó “no tienen la autoridad para exigir mi renuncia “, agregó que ni el rector puede removerlo del cargo, que en todo caso se debería recurrir al Consejo Universitario, máxima autoridad de la Casa de Estudios.

Resaltó que lo más preocupante de la situación es la pérdida de clase de los alumnos y el proceso de reacreditación puede verse afectado por la toma de los edificios donde hay documentación que se requiere para terminar el proceso además que se necesita que los espacios de la facultad estén libres.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar