Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Impreshionantí Explosión Del Popocatépetl Esta Noche Prende Alertas

Pasa En Morelia: Lacras Se Apoderaron De Combi Con Todo Y Pasajeros Para Asaltarlos

Detienen A Doña Acusada De Prostituir A Chava En Depa De Balcones De Morelia

Shiales! Vato Vendado Pide Limosna En Guadalajara Diciendo Que Es Un “Quemado” De Hidalgo

#Morelia Exigen Justicia Para Miembro De Comunidad LGBTTTI Calcinado

STAFF/@michangoonga

* Exigen Justicia Para Miembro De Comunidad LGBTTTI Calcinado

Luego de se diera a conocer que la persona asesinada  y encontrada calcinada el pasado 10 de diciembre en un predio localizado a la orilla de una brecha de terracería conocida como calle 8 de Diciembre, en el municipio de Morelia, miembros de la comunidad LGBTTTIQ en la capital michoacana han exigido la elaboración de políticas públicas para protección, respeto, seguridad, y justicia por el hecho:

“El más reciente crimen cometido contra una persona LGBTTTI cuyo cuerpo fue encontrado calcinado nos da muestra del odio, la vulnerabilidad y de la ausencia de Seguridad con la que miles de personas viven constantemente. Por ello exigimos una debida investigación de este y todos los casos que siguen archivados en la Procuraduría de Justicia del Estado, demandamos justicia, la aplicación de la ley y castigo a los culpables eliminando con ello la impunidad”, dice una publicación donde se anexa un comunicado emitido por el colectivo Michoacán es Diversidad.

También, se pide que se castiguen y sancionen los discursos de odio y discriminación que emiten las iglesias y grupos conservadores, mismos que promueven violencia, ocasionando asesinatos y crímenes en contra de los miembros de miembros de la comunidad LGBTTTI:

“Solicitamos a las Instituciones responsables de promover políticas públicas a favor de la Igualdad, la No Discriminación, protección y defensa de los derechos Humanos, atiendan con celeridad las demandas que desde la sociedad civil, nosotros y otras organizaciones hemos realizado a fin de poner un alto a la violencia que nos mata”, finaliza la publicación.

Se espera que en próximos días se mantenga diálogo con autoridades para tratar temas en agenda de inclusión, seguridad, salud y justicia.

A continuación el comunicado íntegro:

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información