Morelia: Exhortan a reportar alcantarillas dañadas para evitar accidentes

STAFF / @michangoonga

mantenimiento de alcantarillas moreliaEl Ayuntamiento de Morelia, exhortó a la ciudadanía a integrarse a la red de prevención y protección para que reporte al 072, 066 y 068 cualquier desperfecto en las alcantarillas de la ciudad.

 A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Ayuntamiento moreliano, realiza en forma permanente brigadas de prevención de encharcamientos, inundaciones y azolves dentro de las vialidades morelianas, dando continuidad a los trabajos de supervisión, reparación y sustitución del sistema de registros pluviales que articula el colector general de la capital municipal, lo que permitirá que las redes pluviales funcionen en óptimas condiciones en esta temporada de lluvias, resaltó su titular Gustavo Moriel Armendáriz.

 “Es tarea de todos preservar en buen estado y cuidar los registros pluviales con rejilla y registros eléctricos sobre banquetas. En éstos, es común que al realizar trabajos de cableado, al cerrar con violencia se golpee el pórfido, que es la roca tipo cantera, formada por cristales de feldespato y cuarzo, que sirve de alojamiento a esos registros; otro problema que se advierte a la ciudadanía, para su apoyo, es que deje de tirar basura en los huecos de dichos registros que muchas veces acaban en forma indebida como basureros”, afirmó el funcionario.

 Dijo que las principales recomendaciones para una mejora sustantiva de la red de captación pluvial son el reporte de manera anónima al 072, 066 y 068 de cualquier robo, daño o avería de alcantarillas o rejillas.

 Mandar alertas en la cuenta de Facebook: obrasmorelia y de Twitter: @obrapmorelia, así como evitar tirar basura en la vía pública y reportar al 072 alcantarillas tapadas, deterioradas y en mal funcionamiento.

 Por último, recomendó a la población que en caso de tener una obra en construcción es importante dejar libres las vialidades y evitar que el escombro se riegue en la calle.

 Asimismo indicó que es importante estar pendientes de que los menores de edad no se acerquen  a alcantarillas dañadas ni se mojen en encharcamientos de aguas negras; y reportar de inmediato los agujeros que existan por ausencia de alcantarillas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x