#Morelia Estudiantes De Moda De La UTM Piden Destitución Del Director Osvaldo Serrato

Mariano Bolaños Montañez/@MayacoBM

* Estudiantes De Moda De La UTM Piden Destitución Del Director Osvaldo Serrato

Mediante una petición dirigida al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, así como al secretario estatal de educación Alberto Frutis Solís, estudiantado de la carrera técnica en Diseño y Moda y la ingeniería de Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), piden el reemplazo de su actual director, Osvaldo Serrato Pérez, “por motivo de su falta de conocimiento del puesto y su perfil”.

Según se lee en el documento firmado por estudiantes de ambas carreras, se pide que el director  sea alguien con conocimientos sobre la carrera misma y sobre la institución, así como una preparación académica adecuada y un buen perfil moral a la altura de la exigencia del puesto.

Según comentaron estudiantes que presentaron el documento, el objetivo del mismo es también denunciar el poco apoyo que se les da a estas dos carreras, para atender sus necesidades y fortalecerla para “que en un futuro no vayan a desaparecer”:

“No hay recurso, la mayoría de los eventos que tenemos es de nuestra parte, primero se atiende a otras carreras que tienen más alumnos, y nuestros eventos salen de nuestro bolsillo”, comentó uno de los estudiantes.

“Y realmente a veces la universidad no se presenta como tal en nuestros eventos; no le toman la suficiente importancia como a otras carreras”, complementó otra universitaria.

Argumentaron que estas actitudes les afectan a ellos como estudiantes, pues no pueden desarrollar todas las habilidades que tienen y que pueden dar; además, expusieron que la maquinaria que se tiene para uso de la carrera, sólo funciona alrededor del 50%.

Declararon que han intentado tener acercamientos con las autoridades correspondientes, pero que se les ha dado excusas o sólo se les dice que ya están trabajando en el tema.

A continuación el documento que se entregó a Derechos Humanos, al presidente municipal, Raúl Morón y al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar