#Morelia Estrenarán Documental De La Procesión Del Silencio Al Llegar A 45 Años

Puede ser que este documental sea proyectado por la plataforma digital Click, la cual se dedica a la distribución de contenido de cine, esta plataforma pertenece a la empresa michoacana Cinépolis.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Este año por motivos de la pandemia por COVID-19 la tradicional y esperada Procesión del Silencio se cancela por segundo año consecutivo, el 45 aniversario de la celebración religiosa no podrá se podrá desarrollar en las calles, no saldrán las familias michoacanas a observar a los hombres ataviados con singulares trajes, ni se escuchará el retumbe de los tambores en los muros de los edificios de la ciudad de Morelia, tampoco se prenderán veladoras por parte de las mujeres que acompañan a la Virgen de la Soledad.  Este 2021 se celebrará con un documental que está preparando la Secretaria de Cultura del H. Ayuntamiento de Morelia con ayuda de las autoridades eclesiásticas de la ciudad.

Roberto Monroy, Secretario de Turismo municipal, comentó que este documental podría ser distribuido en la plataforma Click, la cual pertenece a la empresa de Cinépolis, ha dado a conocer que se encuentran en pláticas con la empresa, y espera que el documental esté listo en los próximos días para que pueda verse de forma gratuita por quienes utilizan esta plataforma. También comentó que se está en pláticas con NatGeo, para que este documental pueda ser distribuido por las plataformas de esta empresa de talla mundial.

“Un documental de casi una hora de duración, se ha logrado concentrar lo que significa la Procesión del Silencio, es un trabajo muy amplio, es un documental en formato cine, se transmitirá por María Visión, el día Viernes 2 de abril para toda Latinoamérica, pero hoy estamos viendo la posibilidad de exhibirse en plataformas de carácter internacional” dijo Monroy.

Las autoridades eclesiásticas permitieron y dieron las facilidades para que este documental pudiera ser filmado en la capital michoacana. Este corto se ha filmado en diversas iglesias de Morelia, se sabe que también se ha participado con la Catedral Metropolitana, en donde se ha filmado el final de este corte cinematográfico.

“Un documental en el cual se plasma toda la religiosidad, la cultura, la tradición, todo el esfuerzo que llevan las cofradías realizar la Procesión del Silencio, y que se ha llevado a cabo desde 1976 (…) gracias a la invitación del Secretario de Turismo nos unimos con mucho gusto a este proyecto”, fueron palabras de Guillermo Rodríguez, quien este año es el encargado de la procesión.

Por su parte el Coordinador Diocesano de la Pastoral de la Salud, Julio César Guajardo, hizo saber que este año se han celado todas las festividades multitudinarias, comentó que esta Semana Santa se celebrará de forma distinta, por lo que la procesión está cancelada, ha reiterado en diversas ocasiones que este año no saldrán a las calles, ni en una procesión motorizada como la del año pasado. Para el sacerdote Guajardo este documental representa “un signo de que Morelia sigue promoviendo la fe y la esperanza entre las personas”.

Este año no habrá misa para la Virgen de la Soledad, esta estatua es la que encabeza la Procesión del Silencio, solo se dará un “pésame muy simbólico” en la Catedral de Morelia a las 8 de la noche, sin embargo, no se permitirá la entrada del público, solo estarán presente el Monseñor Carlos Garfias Merlos y algunos sacerdotes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x