Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

#Morelia Este mes comienza a operar dirección general del IMSS

STAFF/@michangoonga

* Este mes comienza a operar dirección general del IMSS

Este mismo mes inicia el proceso de traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Michoacán, ya que en un plazo de 15 días comenzará a operar en Morelia su director general Germán Martínez Cázares, informó el diputado de Morena Alfredo Ramírez Bedolla.

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia, instaló la Comisión Especial para coadyuvar en la atención y facilidades para el traslado de las oficinas centrales del IMSS a la Zona Metropolitana de Morelia, que es presidida por Alfredo Ramírez Bedolla, e integrada por María del Refugio Cabrera Hermosillo, Yarabí Ávila González, Brenda Fraga Gutiérrez, Lucila Martínez Manríquez, Cristina Portillo Ayala, y Alfredo Azael Toledo Rangel.

José Antonio Salas puntualizó que, por iniciativa del legislador de Morena Alfredo Ramírez Bedolla, el Congreso del Estado aprobó la creación de esta Comisión Especial a través de la cual, el Legislativo jugará un rol importante para facilitar que una de las dependencias federales de mayor relevancia para los mexicanos se instale en la capital del estado.

El presidente de dicha Comisión refirió que la descentralización de la administración federal es un proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el que busca impulsar un desarrollo más equilibrado en las entidades federativas del país. Recalcó que la operación del IMSS en Michoacán puede representar una oportunidad para desarrollar un cluster de servicios médicos que contribuya a dinamizar la economía local.

Puntualizó que entre las atribuciones de la Comisión Especial instalada este día destacan:

  • En coordinación con dependencias federales, elaborar un plan maestro para el traslado paulatino de las oficinas centrales del IMSS.
  • Impulsar una amplia difusión, análisis, reflexión y estudio de las acciones, planes, y estrategias relacionadas con el desarrollo de la Zona Metropolitana de Morelia, y del estado de Michoacán.
  • Impulsar coordinadamente con el Ejecutivo estatal iniciativas necesarias para la desincorporación de predios y/o inmuebles propiedad del Gobierno del Estado y los municipios pertenecientes a la Zona Metropolitana de la Ciudad.
  • Promover una agenda de trabajo con diversos sectores, funcionarios públicos, empresarios, organizaciones, y sociedad civil, para impulsar de manera integral el desarrollo de la Zona Metropolitana de Morelia.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información