Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Vídeo En Clásico Hinchas Rayados Desnudan, Golpean Y Apuñalan A Aficionado De Tigres

Tromba Azota Peribán, Hay Un Muerto Severas Afectaciones

#Michoacán Líder En Producción De Aguacate Y Zarzamora Entre Otros Productos Del Campo

#Vídeo Mientras Espera AMLO Su Vuelo Platica Con Niño Sobre Beisbol

#Morelia En Esta Esquina El Dirigente Del PRD Y En Esta Otra Secretario Del Ayuntamiento

STAFF/ O.Melissa García @OmaidaMelissa

Guerra de acusaciones y declaraciones en contra se registraron a lo largo de este lunes entre el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés quien por la mañana descalificó en conferencia de prensa al alcalde Alfonso Martínez, a quien llamó “el Gran Alfonsín” al acusarlo de desvíar recursos en vías de conseguir la reelección.

En respuesta,.el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, calificó como “mezquinas a imaginarias” las acusaciones que, sin sustento alguno y afectando la vida democrática del país, realizó de forma errónea García Avilés:

“La estrategia del “Gran Alfonsin” es hacer uso de los recursos municipales para su reelección, consideró el líder  perredista al referirse al alcalde Alfonso Martínez, quién busca separarse solamente 45 días antes de la elección al cargo que actualmente ostenta, ya que la ley no lo obliga a que lo haga 90 días con anticipación.

“La estrategia del Gran Alfonsín es irse 45 días para dejar 30 días a un incondicional, matraquero y aplaudidor que por debajo, a través de un propio, le lleve recursos públicos a los morelianos y los use en su reelección, y esos 15 días en lo que está el dictamen del Congreso del Estado, se van”, fustigó el dirigente del Sol Azteca.

La actitud del Alfonso Martínez, afirmó García Avilés no corresponde a un político independiente, pues tiene las mismas prácticas de quienes quieren accesar al poder a través de los partidos políticos:

“No deja de ser alcalde con el mismo órgano de gobierno, con el mismo presupuesto o más de los municipios del Estado, y creo yo que lo que quiere es un Síndico cómodo para que en esos 45 días el Congreso del Estado, que tiene 30 días para resolver, pues no tenga la oportunidad para sacarle el uso de los recursos públicos municipales, lo que si haría si se va 90 días antes, sólo el encargado de despacho podría estar 30 días y el Congreso tiene en lo inmediato tiene que resolver quien es el Presidente municipal de Morelia”, alertó.

Le Responden:

Por su parte y en reacción a tales acusaciones, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, calificó como “mezquinas a imaginarias” las acusaciones que, sin sustento alguno y afectando la vida democrática del país, realizó de forma errónea el Presidente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, contra la Administración Municipal.

Los partidos políticos pretenden desestabilizar la Administración Municipal y sabotear el trabajo del Ayuntamiento, quieren nombrar un Alcalde Interino que no recibió el respaldo de los morelianos en las urnas porque están acostumbrados a todo obtenerlo en acuerdos cupulares y en lo oscuro, manifestó el funcionario.

“Dejen de anteponer sus grillas al bienestar de los ciudadanos”, apuntó. “Morelia necesita estabilidad y orden, los ciudadanos quieren que se siga trabajando y no se debe arriesgar la prestación de los servicios públicos por las ambiciones de los políticos de siempre”, añadió Plaza Urbina.

El funcionario municipal consideró indigno y nocivo para todos los ciudadanos, que el representante de un partido político hiciera aseveraciones partiendo de supuestos imaginarios e ideas meramente personales, que no tienen validez ni sustento alguno.

En ese sentido, el Secretario de Efectividad rechazó enérgicamente las acusaciones erróneas del representante del PRD, en tanto que lamentó que utilizara un espacio destinado a otro fin, así como recursos públicos, para atacar a una Administración Municipal.

Sobre un plan expuesto por García Avilés para hacer uso de recursos públicos en una campaña política, Plaza Urbina condenó la ligereza con la que trató el tema, apuntando además que “El León cree que todos son de su condición”.

Por ello, el Secretario de Efectividad hizo un llamado a todos los actores políticos a dirigirse con dignidad y respeto a sus pares, recordando que el proceso electoral todavía no inicia y la actual Administración Municipal ya ha sido objeto de diversos ataques a través de una guerra sucia por diversos medios.

Enfatizó que los representantes de partidos políticos deben dejar de lado estas estrategias que dañan la vida democrática del país y el derecho de los ciudadanos a estar informados, y los invitó a ponerse a trabajar en favor de Morelia y dejar de pensar únicamente en su propio beneficio y el de su partido.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información