Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

#Morelia Está En Camino De Un Desarrollo Ordenado Y Sostenible: Alfonso Martínez

STAFF/@michangoonga

alfonso-martinez

Con el propósito de dar seguimiento a los distintos procesos de ordenamiento territorial y desarrollo urbano que se gestan en el municipio y atendiendo lo que establece el Código de Desarrollo Urbano de Michoacán, este lunes el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la Segunda Sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Ante la presencia del Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (SEDETUM), Sergio Adem Argueta, quien también forma parte de este organismo, el Alcalde tomó protesta a los nuevos integrantes de la Comisión, conformada por funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, Regidores, miembros y consejeros del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jefes de Tenencia y encargados del orden.

En este marco, Martínez Alcázar, hizo énfasis en la disposición del Ayuntamiento capitalino por tomar decisiones de la mano de la ciudadanía y los profesionales en la materia en beneficio del crecimiento ordenado y sostenido del municipio, por lo que manifestó su total respaldo a cada una de las iniciativas propuestas por este órgano colegiado.

Destacó que una vez establecido el Plan de Gran Visión Morelia NExT, que surgió de la participación de los ciudadanos, la ruta de desarrollo de la capital michoacana está trazada, de ahí que mostró el interés de ajustar los proyectos de urbanismo en este sentido y con ello acelerar el progreso de la ciudad.

Durante la Segunda Reunión, la Comisión aprobó por unanimidad la formulación del Programa Municipal de Gestión de Riesgos y Ordenamiento Territorial de Morelia, para la cual, y en congruencia con las recomendaciones que emite la SEDATU, quién aporta el 70 por ciento de los recursos para realizar el instrumento, se invitará al Colegio de Michoacán, a la UMSNH y a la UNAM a participar en la licitación para su realización.

Asimismo, el cuerpo colegiado avaló la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Morelia y su Plan de Manejo. En este punto, el Director del IMPLAN, Pedro Cital Beltrán, en su carácter de Secretario Técnico, explicó que es necesario actualizar ambos proyectos, pues puntualizó que el primero data del año 2001 y plan de manejo del 2011, de tal manera que ambos esten vigentes y sean anexadas las consideraciones del Plan de Gran Visión para esta zona, permitiendo generar las políticas públicas de desarrollo urbano e inversión del Primer Cuadro de la Ciudad.

Con relación a la formulación de los programas parciales de desarrollo urbano de las zonas “Sur” y “Suroeste”, se informó sobre la reposición de los procesos de consulta 2015 y de sus resultados, acordando que se procederá a concluir con la planeación urbana de estas zonas prioritarias en el marco de la formulación de la Actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Morelia.

Finalmente, se aprobaron los lineamientos municipales para el seguimiento de la propuesta de modificación parcial de los programas de Desarrollo Urbano, con base en el Código de Desarrollo Urbano de Michoacán vigente, mediante los cuales se pretende dar certeza, transparencia y agilizar este proceso.

Es de señalar, que además del Presidente Municipal, el titular de la SEDETUM y el Director del IMPLAN, conforman ese organismo el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Delegado Estatal de la SEDATU, Alfredo Fernández Peri; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; los Regidores Jorge Luis Tinoco Ortiz, Kathia Ortiz Ávila y María Elisa Garrido Pérez; los Jefes de Tenencia de Atapaneo, Cuto de la Esperanza y San Miguel del Monte, Ezequiel Pérez Chávez, Elio Villalón Duarte y Ramiro Rangel Campuzano, respectivamente, así como los encargados del orden de las colonias Leandro Valle, Colinas del Sur y del Empleado, Larisa Orozco Cardona, Alejandra Acosta Chávez y Sergio Castañeda Blancas, respectivamente.

De igual modo, forman parte de la Comisión los vocales ciudadanos José Luis Solórzano García, Jorge Casar Aldrete, Claudia Margarita García Paulín, Alberto Herrejón Abud, Carlos Alberto Hiriart Pardo, Roberto Ramírez Delgado, Mario Rodríguez Loeza, Roberto Santillán Ferreyra, Daniel Durand Flores, Guillermo Sánchez Contreras y Carlos Primo Torres Arenal.

alfonso-martinez-2

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

207-aniversariio-independencia-de-México
seguridad-Los-Tigres-del-Norte-Morelia-Alfonso-Martínez-Alcázar
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información