Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
Los Pinos México pueblo

Los Pinos Abrirá Sus Puertas Al Pueblo A Partir Del 1 De Diciembre 2018

policía matar balazo Martín Ecuandureo Michoacán

#Michoacán Policía Dispara Su Arma Por Accidente Y Mata A Su Compañero Martín En Ecuandureo

perro machetazo sujeto Chihuahua

Sucedió En Chihuahua, Sujeto Ataca A Machetazos A Perro Indefenso

cadáver mujer violación Guanajauto México

Abusan Sexualmente Al Desenterrar Cuerpo De Una Mujer De 62, En Panteón De Guanajuato

#Morelia Espiritualidad Y Misticismo Caracterizará La Procesión Del Silencio

STAFF / Norberto Domínguez – @Doxno

Guillermo Rodríguez Cruz

Foto Vía: @Doxno

A fin de mantener un ambiente de espiritualidad durante la cuadragésima segunda edición de la procesión del silencio en Morelia, los más de mil 500 hombres y mujeres que integrarán las 20 cofradías del recorrido, se preparan en retiros de oración y reflexión sobre la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo.

Alrededor de 12 imágenes religiosas que data del siglo XVI y XIX acompañaran a la virgen de la Soledad que caminará al son de los tambores por la avenida Madero para recibir frente a la catedral el pésame del arzobispo Carlos Garfias Merlos, detalló el presidente de la Asociación Civil Tradiciones Michoacanas, Guillermo Rodríguez Cruz.

Precisó que aproximadamente a las 17 horas del 30 de marzo, comenzarán arribar las diferentes cofradías a la Calzada de Fray Antonio de San Miguel para que en punto de las 19 horas inicie la procesión del silencio por la avenida Madero.

Explicó que los “penitentes” que integrarán la procesión del silencio realizan su recorrido con el rostro cubierto como marca la tradición católica, para evitar que se identifique aquellos hombres y mujeres participantes para cumplir una manda o penitencia por sus pecados.

Descartó que la forma cónica de las capuchas de tela sea un sinónimo de organizaciones de extrema derecha como el “Ku Klux Klan”, la Santa Inquisición o los Caballeros Templarios.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información