#Morelia Escultor Deja 43 Cráneos Al Lado de Catedral en Protesta Por Desaparecidos

Justo a un lado de la Catedral moreliana fueron sembrados 43 cráneos causando sorpresa por los transeúntes. "¿Me buscarías?"

STAFF/Victoria [email protected]/Fotos vía @Vicpizanik

El día de hoy nuevamente el Centro Histórico ha albergado al menos 43 cráneos por los «hermanos desaparecidos».

Las esculturas en forma de osamenta humana fueron colocadas sobre la plaza Benito Juárez, ubica a un costado de la emblemática Catedral moreliana, causando sorpresa por los turistas y morelianos que pasaron por el lugar.

Fue por medio de su cuenta personal del Facebook que el artista dio a conocer la colocación de dichas esculturas en protesta de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, esto en el marco del día de la paz.

Cabe recordar que desde hace algunos meses Juan Maíz ha «sembrado» estos cráneos en protesta por los desaparecidos. Dichos cráneos se ubican en lugares públicos, señala las personas se los pueden llevar.

La exposición del día de hoy estará hasta pasando las 9 de la noche y al término de esta los espectadores podrán llevarse uno de estos cráneos que en su interior contiene una leyenda que inicia con «¿Me buscarías?».

Esta forma de manifestarse ha llegado a otros estados y ciudades de la República Mexicana, como Jalisco y Ciudad de México, incluso se sembraron algunos en España.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar