#Morelia Encabezará UMSNH Proyecto De Aplicación E Innovación Tecnológica

STAFF/@michangoonga

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ha sido beneficiaria con la aprobación del proyecto “Desarrollo de Herramientas Inteligentes para Aplicaciones de Unidades de Medición Fasorial en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional”.

Según destacó el panel de investigadores, docentes y participantes del proyecto que anunciaron su aprobación, este es un proyecto estratégico en investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación.

La finalidad del mismo es “el desarrollo de diversas aplicaciones basadas en mediciones proporcionadas por unidades de medición fasorial para mejorar la toma de decisiones en la planeación, operación y control del Sistema eléctrico interconectado nacional”.

Se destacó que el líder técnico del proyecto, será el Dr. Claudio Rubén Fuerte-Esquivel, mientras que la parte administrativa será lidereada por la C.P. María Eugenia Macias Guzmán.

La UMSNH, será el organismo encargado de coordinar a otras instituciones que también participan en el proyecto, entre las que se cuentan a 5 Universidades Nacionales, 2 Centros de Investigación, 2 Instituciones Eléctricas Públicas, y 3 Empresas Eléctricas Privadas.

El costo del proyecto durante sus 4 años de vigencia, será de 55 millones 600 mil pesos, y en él participarán alrededor de 75 integrantes de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, entre investigadores y estudiantes de nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Según destacó la Dra. Ireri Suazo, quien encabezó el presidium, este tipo de oportunidades son las propicias para posicional el nivel académico de la UMSNH pese a la crisis económica que atraviesa.

Lo anterior durante rueda de prensa realizada la mañana de este martes en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), en Ciudad Universitaria, donde también se dio a conocer la recién otorgada patente “Proceso de síntesis de AMBROX a partir de Ageratina Jocotepecana”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar