#Morelia En Villa Universidad Laaargas Filas De NO Registrados Esperando Vacunación

STAFF/@michangoonga

En pleno rayo del sol se forma la larga fila de carros y de abuelitos con sus familiares, en las inmediaciones del Centro de Vacunación instalado en Villa Universidad.

La fila de carros te obliga a soportar el calor o en su defecto, caminar para lograr llegar hasta dónde reciben a las personas de la tercera edad que recibirán su primera dosis de la vacuna Pfizer que se aplica en este centro.

Conforme te acercas se escucha la música, como para aminorar el estrés de las personas que esperan, mientras la fila crece y se acorta, en ratos llega hasta la entrada a Historia de la Universidad Michoacana, otras veces poco más allá.

Algunas personas traen sus bancos, otros se sientan en el suelo, lo peor que se observa es el que personas en silla de ruedas tengan que ir a formarse a la fila.

El acceso es difícil, constantemente se generan aglomeraciones, hay música lo que genera contaminación auditiva y los miembros de la secretaría de Bienestar gritan o hablan con micrófono para dar indicaciones.

Un servidor de la nación vociferó cada 15 minutos que se guardara la sana distancia, pero está se rompía cada cinco minutos pues todos se amontonan hacia la sombra.

La señora Dalia Ruiz, reniega de que no hay sobra en la fila, por ello deja a su nieta en la fila y va en busca de sombra, se queja de que nunca le llamaron para venir a vacunarse.

Todos los abuelitos y abuelitas entrevistados constataron que nunca se les llamó para su cita y temen que no les vuelvan a llamar para su segunda dosis.

Al señor Luis Morales, si le avisaron de su cita con anticipación al inicio de la campaña de vacunación, sin embargo, hoy tuvo que llevar a su esposa al ver que no le marcaban para asistir a su primera dosis.

“Escuche en el radio que estaban vacunando en varios lugares sin cita, pero yo no asistiría a mi segunda dosis sin mi cita, me da miedo que tener alguna contradicción”, destacó en entrevista.

Hoy, es tendría que ser el último día para vacunar a los restantes abuelitos y concluir la primera etapa de vacunación en Morelia para las vacunas.

Sin embargo, la gran desorganización en el citatorio de las personas de la tercera edad para su vacunación solo genera como consecuencia confusión, largas filas y caos, mucho caos.

El lunes pasado se difundían en grupos de WhatsApp que había 550 vacunas en este mismo centro de Vacunación, donde se optó por vacunar sin cita a todo adulto mayor que llegara.

Desde el lunes que se reinició la vacunación en Morelia, el flujo de gente fue moderado en el centro de CU, confesó el encargado de panteones Municipal, Héctor Sánchez Ramírez, quien está a cargo de este punto.

Sin embargo, las filas en el centro de vacunación es un caos en el día de la última etapa pra vacunar a los restantes adultos mayores.

Morelia tuvo 22 nuevos contagios al corte del día de ayer, con lo que suman 14 mil 259 casos confirmados, siendo uno de los tres municipios con más incidencia en contagios y muertes, seguido de Uruapan y Pátzcuaro.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x