#Morelia En Todo Lugar Donde Se Hacen Pruebas De VIH Sale Al Menos Un Caso Positivo

La campaña para la detección y prevención del SIDA estará trabajando en diferentes empresas que están afiliadas a la CANACINTRA en la ciudad de Morelia.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Esta mañana comenzaron la aplicación de pruebas de detección de VIH de forma gratuita y confidencial, por parte de Colectivos LGBT+ quienes han comentado que en tan solo 12 días del 2021 han detectado nueve casos nuevos en la ciudad de Morelia, además de que siempre que realizan pruebas en algún centro de trabajo al menos detectan un caso. Dichos colectivos en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) sede Morelia arrancaron esta campaña.

Las pruebas podrán realizarse el día de hoy hasta la una de la tarde en las oficinas ubicadas en Pino Suárez 232 del Centro Histórico de Morelia, los test son de cuarta generación, lo que permite entregar los resultados del pequeño estudio en cuestión de minutos, solo es necesaria una gota de sangre para saber si se es o no portador del virus.

CANACINTRA abrió sus puertas para que la ciudadanía en general se pueda hacer una prueba con toda la discreción necesaria, ya que en estos tiempos de pandemia se ha visto un incremento en las prácticas sexuales por motivos de confinamiento, motivo por el cual los colectivos consideran necesario tener campañas permanentes para la prevención y detección temprana del VIH.

Raúl Martínez Rojas comentó que esta campaña ayuda no solo a detectar casos, también generan la vinculación con los seguros de salud, como ISSSTE, INSABI, IMSS e incluso con la Secretaría de Salud en caso de no contar con ningún tipo de seguridad de salud.

Morelia es “el epicentro de esta pandemia en Michoacán”, además de que los municipios con más casos detectados son Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora; se estima que un tercio de la población infectada con el virus del SIDA no tiene conocimiento de que es portador.

A partir del día de mañana la campaña comenzará a trabajar en diferentes empresas que están afiliadas a la cámara, y por el momento tienen trescientas pruebas disponibles para utilizar en los próximos días y de ser necesario podrían adquirir más con las dependencias de salud del estado, también cuentan con la entrega gratuita de anticonceptivos de barrera que ayudan a prevenir la transmisión del VIH.

Como ejemplo de la facilidad para realizar la prueba el Presidente de CANACINTRA Abelardo Pérez y una de sus colaboradoras se dieron a la tarea de realizarse la prueba esta mañana, permitiendo a la prensa estar presente durante la toma de sangre, para demostrar lo sencillo que es acceder a este tipo de test.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x