#Morelia En Este 2018, Aumentó Hasta Un 10% Arribo De Remesas

STAFF/@michangoonga

* En Este 2018, Aumentó Hasta Un 10% Arribo De Remesas

Se prevé que este 2018 Michoacán cierre con la recepción de más de 3 mil millones de dólares en remesas, informó José Luis Gutiérrez Pérez, titular de la Secretaría de Migrantes en el Estado, estas cifras representan un 10% más al año pasado.

“Lo importante es que cuando ustedes multiplican 3 mil millones de dólares por 20, que está el día de hoy, usted se da cuenta que eso quiere decir que casi iguala el presupuesto de Michoacán”, indicó.

El funcionario estatal añadió que ante la importancia de los migrantes michoacanos para la entidad, están trabajando para que se los connacionales y sus familias sean vistos de otra manera.

Detalló que esperarán que el nuevo mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador dé a conocer su agenda migrante, sin embargo prevén que haya un reconocimiento a este sector por ser un gobierno de izquierda.

Primero tenemos que tener una claridad de cuáles serán las prioridades del nuevo gobierno federal y en base de eso hacer una reestructuración, consolidar programas para poder hacer sinergia que repercuten una mayor atención a las comunidades migrantes”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar