#Morelia En Elecciones De Jefes De Manzana Y Tenencia Habrá Igualdad De Género

STAFF/@michangoonga

A través de un punto de acuerdo que se aprobó en el Cabildo del Ayuntamiento de Morelia, se estableció que en las próximas elecciones para autoridades axilares de la capital michoacana aplicará la paridad de género.

Angélica Martínez integrante de la Unión Mexicana de Mujeres quien impulsó la propuesta, explicó que es la primera ocasión que se empleará la paridad de género para elegir a encargados del orden y jefes de tenencia en un municipio, iniciativa que buscarán que llegue a los demás ayuntamientos.

“Se estaba manejando la paridad de género en senadurías, en diputaciones, pero nunca se manejó dentro de los encargados del orden y los jefes de tenencia y la situación es que son verdaderas elecciones porque hay un candidato y los ciudadanos somos quienes votamos”, explicó.

Por su parte Claudia Vázquez, presidenta de la Unión Mexicana de Mujeres, detalló que como asociación brindarán apoyo a las mujeres interesas en contender para un cargo, ofrecerán talleres de oratoria, gestión y derechos humanos.

Explicó que, en el 2017 solo un 37% de los encargados del orden eran mujeres, y actualmente solo existe una jefa de tenencia en Morelia.

“Vamos a estar vigilantes para que sí se aplique este ejercicio de equidad de género porque fue uno de los motivos que propició que hiciéramos esta investigación”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar