Morelia: Emite Protección Civil recomendaciones para la temporada de huracanes

STAFF / @michangoonga

Protección Civil MichoacánDebido a que este miércoles 15 de mayo comenzó formalmente la temporada de huracanes de este año, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Morelia realizó diversas recomendaciones a la ciudadanía y confirmó que se ha trabajado desde el pasado mes de febrero para prevenir las afectaciones que pudieran presentarse.

“El Ayuntamiento de Morelia tiene su Comité de Prevención de Contingencias laborando desde febrero en su plan preventivo, donde compañeros de Ooapas, Servicios Públicos y Obras Públicas, entre muchas otras dependencias, están trabajando en la limpieza de drenes, canales, destape de coladeras, etc., para prevenir de la mejor manera esta temporada de lluvias que hoy comienza formalmente, explicó Gerardo Miranda Barrera, titular de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

Miranda Barrera detalló que la temporada de huracanes comenzó oficialmente este 15 de mayo y se tiene prevista la presencia de 14 fenómenos, de entre los cuales por lo menos 7 podrían alcanzar la categoría de huracán. Confirmó también que la presencia del fenómeno del Niño acompañará esta temporada de lluvias, lo que podría ocasionar que sean más intensas, por lo cual invitó a la ciudadanía a colaborar.

“Es importante que toda la gente nos ayude a la limpieza del frente de sus casas, de sus coladeras, de sus techos, con la finalidad de minimizar posibles vulnerabilidades en encharcamientos o en posibles inundaciones. Se ha estado trabajando en la limpieza en general, pero también hemos estado encontrando muchos desechos, por eso es muy importante que Sumemos Voluntades todos los ciudadanos, que trabajemos de la mano sociedad y gobierno, para poder mitigar los efectos que nos puedan provocar estos fenómenos perturbadores”.

Explicó que las estadísticas indican que las lluvias más fuertes se han manifestado en Morelia durante los meses de septiembre y octubre, afectando principalmente a 50 colonias que están en zonas de alto riesgo de inundación, por lo que se pide a sus habitantes tomar ciertas precauciones.

“Recomendamos tener las previsiones que siempre les hemos recordando, mantener las pertenencias principales y más vulnerables en un segundo piso de ser posible, los documentos de valor tenerlos siempre seguros en una bolsa de plástico y a la mano, además recordarles que como municipio ahí estaremos para apoyarlos también”, afirmó el director de Protección Civil, quien puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 066 y 068.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x