#Morelia El Reggaetón Es Pasajero: Mariachis

STAFF/@michangoonga

Aunque el reggaetón esté de moda por el momento y su consumo sea mucho, nunca superará a la música de mariachi, pues “es sólo una chispa”, aseguró el integrante de la Asociación de Mariachis de Morelia, Humberto Jacuinde Jacuinde.

A su vez, hizo pública la denuncia en donde evidencian que el gobierno municipal no ha atendido la petición de acondicionar un espacio digno para los músicos y cantantes de género regional mexicano.

Según expuso Jacuinde, han sido alrededor de cuatro años de gestiones en donde se ha acudido a instancias municipales para pedir habilitar una Plaza del Mariachi en la capital michoacana.

“Se nos ofreció la Plaza Carillo, pero la rechazamos por la inseguridad, el detalle de las señoritas sexoservidoras, la funeraria y otras cosas que nos complican”, detalló.

Aseguró que de momento no se ha podido tener un acercamiento con el próximo alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, para exponer la problemática.

Especificó que, de momento, los mariachis de Morelia se encuentran ubicados a lo largo de la Calle Corregidora, en el centro histórico; sin embargo, argumentó que no es sitio propicio pues ni el turismo ni la ciudadanía baja a esas calles, por lo que muchas veces ni se enteran de la existencia de mariachis en la zona.

Además, expuso que se ha dialogado para poder habilitar la Plaza San Francisco (Plaza Valladolid), la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, e incluso el Jardín de Villalongín para que sea posible Plaza del Mariachi, pero que han recibido la respuesta de que esos recintos son intocables.

Lo anterior durante rueda de prensa donde dieron a conocer una serie de actividades musicales en el marco del festejo por el aniversario de la Revolución Mexicana, mismas que serán realizadas el próximo 20 de noviembre a partir de las 6 de la tarde frente a la Catedral Moreliana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar