#Morelia Diputado Pide A Ayuntamiento Realizar Descuento A Más Pobres En Pago De Agua

STAFF/@michangoonga

El Diputado y Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista Michoacano, Omar Antonio Carreón Abud, llamó al Ayuntamiento de Morelia a mostrar sensibilidad hacia los más pobres y realizar un descuento en los servicios que ofrece el Organismo Operador de Agua Potable (OOAPAS), así mismo enfatizó que si la administración no quiere privilegiar a ningún grupo, que aplique las reducciones a toda la población.

Sin embargo, hay que destacar que el Congresista votó a favor de la Ley de Ingresos de la capital michoacana a finales del 2018, al momento de ser aprobada en el Pleno Legislativo no expresó inconformidad.

“Lo tuvimos que aprobar, pero quien lo propuso el pago es el ayuntamiento, el origen de la propuesta es el Ayuntamiento, no es el congreso”, justificó el congresista al ser cuestionado.

Según el Organismo Operador de Agua Potable (OOAPAS), el Movimiento Antorchita busca que se le aplique a cerca de 25 colonias en las que tienen presencia un descuento del 50% en contratos, así como otro descuento del 50% en la tarifa bimestral, además entre sus peticiones están obras en presuntos asentamientos irregulares, a lo que el diputado explicó que su petición es solo para 7 colonias entre las cuales no se encuentra ninguna irregular.

“Hay una falsedad, hay una mentira total, se ha dicho que promovemos asentamientos irregulares, nosotros no promovemos ni una sola invasión en el Estado de Michoacán, las colonias irregulares, son consecuencias de las políticas equivocadas y responsabilidad de los gobiernos anteriores”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar