#Morelia Diputado Panista Exige A AMLO Y Morón Garantizar Estancia A Trabajadores IMSS

STAFF/@michangoonga

El Gobierno Federal debe crear un plan de acompañamiento con el ayuntamiento de Morelia, para el asentamiento de las familias de los empleados administrativos que tendrán que mudarse de la Ciudad de México a la nueva sede central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo aseguró Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), quien advirtió que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 no se contempló un proyecto para garantizar el asentamiento en Morelia, sin complicaciones, de los familiares de los trabajadores del IMSS.

“De acuerdo con cifras del Instituto, en las oficinas centrales laboran alrededor de tres mil empleados, de los cuales la gran mayoría tendrán que mudarse a Morelia con el traslado paulatino de las áreas administrativas a esta ciudad”, recordó.

Estrada Cárdenas dejó en claro que el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Morelia tendrán que garantizar que los empleados del IMSS y sus familias puedan establecerse sin complicaciones, ante los graves problemas que existen en la ciudad por la falta de viviendas de calidad y de servicios básicos adecuados.

“En el Presupuesto de Egresos de la Federación no se contempló un plan de acompañamiento para que el municipio de Morelia pueda albergar a las familias, las cuales estarían expuestas a problemas de movilidad urbana, falta de agua potable e inseguridad, entre otros”, mencionó.

diputado Imss

El coordinador de los legisladores del PAN en el Congreso del Estado detalló que los distintos niveles de gobierno deben garantizar mejorar la calidad de vida de los morelianos, así como de las familias que próximamente tendrán en Morelia su nuevo hogar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar