#Morelia Diputado Asegura Que Suspendió Función Popular De Cine

Ouch! Resulta que la función era pa que vieran la película desde sus casas, pero pues alguien dijo “cine, pos ahí voy” y por eso se terminó suspendiendo la proyección de la peli.

STAFF/@michangoonga

El diputado federal de Acción Nacional, Adolfo Torres Ramírez, informó que con la finalidad de llevar a los hogares de la capital michoacana un momento de distracción y esparcimiento durante la contingencia sanitaria, ya que en muchos hogares no se cuenta con las condiciones económicas para pagar sistemas o plataformas,  se buscó implementar el programa “Cine ando desde tu ventana”, la noche de este viernes, sin embargo, luego de que la ciudadanía hizo caso omiso a respetar la sana distancia se suspendió la actividad.

“Jamás pondríamos en riesgo a la ciudadanía, al contrario, hemos sido impulsores de que los morelianos necesitamos cuidarnos entre todos, pero pensamos en la ciudadanía que no tiene las condiciones económicas para pagar plataformas digitales de entretenimiento, pero antes que todo está la salud de la ciudadanía”, señaló.

Apenas la noche de ayer en redes sociales se dio a conocer que una pantalla con su nombre en el marco se proyectó la película “La vida secreta de tus mascotas 2”, logrando congregar a unas 50 personas en una de las explanadas de la zona, donde gente de todas las edades, no sólo niños, pero estas personas estaban presentes sin tomar en cuenta medidas de prevención sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Pero al parecer las personas que se presentaron entendieron mal, pues la finalidad era que vieran la película desde las ventanas de sus casas.

Adolfo Torres indicó que luego de contar con las pantallas y el equipo necesario, ya que el programa que echó a andar desde que el año pasado y que ha visitado más de 100 colonias en Morelia, se determinó hacer una transmisión en el conjunto habitacional “Justo Mendoza”, donde, con los permisos de los encargados del orden, se invitó a la ciudadanía a disfrutar de la película desde sus ventanas, sin embargo, al hacer caso omiso a las recomendaciones de mantener la sana distancia, se suspendió la película.

“Entendemos que los niños y los padres de familia buscan actividades de esparcimiento, sin embargo, al no tener condiciones para la transmisión de la película, optamos por suspender la actividad”, informó.

En otros países y en la Ciudad de México se ha implementado este tipo de programas, sobre todo en los conjuntos habitacionales durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, donde la ciudadanía ha disfrutado de las transmisiones gratuitas desde sus hogares.

 

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste